El grupo Borges ha ganado 8,2 millones de euros en 2009, lo que supone un 21% más con respecto al mismo periodo del año anterior, “por lo que consolida su liderazgo mundial en la comercialización de productos de la Dieta mediterránea”, explican fuentes del grupo.
Por su parte, las ventas se han incrementado en un 3% en volumen alcanzando un total de 294.000 toneladas vendidas gracias a su fuerte internacionalización. Las ventas internacionales de marca propia crecen fuertemente mientras se mantienen estables las del mercado nacional. El 68% de la facturación de Borges corresponde al mercado internacional.
La facturación alcanza los 530 millones de euros siendo una cifra inferior al periodo anterior debido al menor coste de las materias primas. El grupo Borges mantiene una fuerte apuesta por el crecimiento por lo que está activamente analizando posibles adquisiciones a nivel global que refuercen su posicionamiento estratégico. En 2009 se han invertido 6,5 millones de euros destinados principalmente a la expansión internacional y a optimizar procesos.
El grupo Borges atribuye estos buenos resultados a una mejora de la eficiencia de la compañía que ha conseguido reducir sus costes estructurales y la deuda en un 26% y ello a pesar de absorber cuatro millones de euros por pérdidas extraordinarias no recurrentes.
El plan para 2009-2012 de la compañía garantizará la máxima competitividad de sus plantas nacionales y pretende evitar la deslocalización industrial de sus actividades. El plan implica entre otros proyectos, el crecimiento intenso en mercados internacionales, fundamentalmente Brasil, Rusia, China e India. Gracias a estas mejoras en la gestión, Grupo Borges ha conseguido en un período de crisis como el actual incrementar su equipo profesional que se sitúa entorno a las 750 personas.