Los padres escogen el vidrio como material de envase para los alimentos de sus hijos, según revela un nuevo estudio realizado por O-I, fabricante mundial de envases de vidrio. A tenor de sus resultados, los padres aseguran que el vidrio conserva los productos más frescos, seguros y saludables, y permite una fácil identificación de su contenido.
Este estudio se ha llevado a cabo basándose principalmente en madres y en algunos padres de niños de entre 5 meses y 3 años de edad, en diez ciudades de todo el mundo. El objetivo de la investigación era descubrir cómo consumen los padres los alimentos precocinados de bebé y qué nivel de importancia atribuyen a la comodidad, seguridad, sabor, temas medioambientales, entre otros factores.
“Dar las primeras comidas a un bebe puede ser una experiencia muy gratificante, pero también puede ser frustrante y estresante. Queríamos comprender mejor las necesidades, preocupaciones y preferencias de las madres en esta etapa, y saber qué diferencias hay en cada país”, comenta Viivika Remmel, Food Marketing Manager de O-I. “Profundizar en el conocimiento de las distintas situaciones nos puede ayudar a desarrollar los mejores envases de vidrio para padres e hijos”.
La investigación deja claro que en Europa las prioridades de los padres son la confianza en la marca, la frescura del producto, y los beneficios saludables así como los alimentos orgánicos.
No sorprende que muchos padres consideren el vidrio como el mejor material para el envasado de alimentos infantiles. Las características naturales de este material lo convierten en la opción más segura para envasar todo tipo de comida. Además, conserva el sabor, textura, color y aroma de los productos alimenticios para bebés.
“Nuestra investigación refleja la realidad del consumo de alimentos para bebés en Europa, demostrando la importancia que dan los padres a la elección de la mejor opción nutritiva para sus hijos. Aunque hay diferencias de un país a otro, los padres presentan una preferencia universal por la alta calidad de los productos naturales y auténticos cuya seguridad está garantizada. Además confían en el vidrio para ofrecer estos beneficios”, concluye Viivika Remmel.