La compañía de alimentación Cárnicas Serrano ha lanzado al mercado su mortadela con olivas. El segmento de las mortadelas supone el 8% del mercado de loncheados y el 30% de este volumen es de mortadela con olivas. Esto refleja la enorme aceptación de este sabor entre los consumidores.
El producto pretende ofrecer a todos los consumidores una nueva experiencia sensorial basada en un producto organolépticamente superior, con la mortadela tipo Bolonia como producto matriz y adornado con un 10% de olivas de alta calidad.
El producto se ha lanzado bajo la submarca Cortefresco, con un diseño de packaging donde se destacan los valores de frescura y naturalidad. Un envase con un alto nivel de transparencia y donde el producto se presenta sin escondites, siendo el verdadero protagonista. “A pesar del contexto actual donde todo parece que se focaliza en el precio, seguimos fieles a nuestra misión de tratar de contribuir a que la vida de los consumidores sea más fácil, saludable y placentera como mejor opción de generación de valor a largo plazo. En esta ocasión ofreciéndole una experiencia sensorial distinta y más placentera no existente en esta categoría” afirma álex Salvador, director de marketing de la compañía.
El lanzamiento de nuevos productos y el desarrollo de nuevos conceptos por parte del departamento de I+D+i son dos de las líneas impulsadas por Cárnicas Serrano en los últimos años. Además el plan estratégico de la compañía contempla que al menos el 15% de las ventas anuales procedan de productos con menos de 3 años de vida, lo que supone una clara apuesta por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos y conceptos acordes con las necesidades del sector y del mercado. Para 2009 se espera alcanzar un ratio de innovación del 20%.