Novedades: food Grupo Calvo lanza una nueva línea de productos delicatessen bajo la marca ?Luis Calvo Sanz? 5 diciembre 2008Luis Calvo Sanz, fundador de Calvo, da nombre a la nueva marca de productos delicatessen de Grupo Calvo. Con la garantía y calidad del líder en conservas de pescado, Grupo Calvo presenta una nueva gama productos de primera calidad, compuesta por dos variedades de berberechos, por almejas y por navajas procedentes de las Rías Gallegas.
Grupo Calvo, fundado en 1942 por la familia Calvo, es la empresa conservera líder en ventas
en España con una cuota de mercado del 16% en atún claro y un 17% en mejillones. También
es líder en Brasil donde mantiene una cuota del 45% en atún claro y un 42% en sardina. En
Italia es la segunda compañía del sector por facturación bajo la marca Nostromo.
Calvo emplea a cerca de 3.500 personas en sus 10 buques y 4 fábricas (Carballo y Esteiro en Galicia, El Salvador y Brasil). Además de la familia Calvo (que posee un 77,8% de las acciones), el Grupo cuenta entre sus accionistas con CaixaNova, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos.