Novedades: bebidas Coca-Cola lanza la bebida energética de día 14 agosto 2008 Coca-Cola España ha anunciado el lanzamiento de Burn Day, la primera bebida energética creada exclusivamente para el día, con el que la compañía amplía su oferta en el segmento de bebidas energéticas en el mercado español, creando nuevos momentos de consumo.
Burn Day contiene un 40% menos de cafeína, un sabor refrescante y diferente y un color azul electrizante, que la diferencia completamente de las bebidas energéticas que existen actualmente en el mercado. Dirigida principalmente al público joven, la nueva bebida energética de Coca-Cola espera convertirse en la alternativa para aquellos que necesitan un tipo de energía diferente durante el día.
Con este lanzamiento, Coca-Cola busca otros momentos de consumo para las energéticas, sacándola del mundo de la noche y llevándola al día porque en estos momentos se busca un aporte de energía menos descontrolado.
Coca-Cola España entró en el segmento de las bebidas energéticas en 2002, con el lanzamiento de Burn. En tan solo seis años, la marca ha logrado hacerse un hueco en el mercado español, convirtiéndose en la segunda bebida energética del mercado.
Burn cuenta actualmente con el 20% del mercado de bebidas energéticas, posicionando a España como referente para la marca en Europa.
Burn Day estará disponible en formato de lata de 500 mililitros y se distribuirá principalmente en alimentación Moderna y Estaciones de Servicio. Burn se comercializa actualmente en formato lata de 250 mililitros, 500 mililitros y botella de vidrio de 200 mililitros.