PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El mercado de «convenience» brinda nuevas oportunidades de crecimiento

29/03/2012
en Alimentación

«Tiendas de proximidad, platos preparados, soluciones rápidas y que ahorren tiempo al consumidor… constituirán una demanda creciente en los próximos años y, por ello, es imprescindible conocer a fondo los retos y las oportunidades que esto implica para las empresas de gran consumo, que deberán adaptar sus estrategias al nuevo escenario”.

 

Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Oportunidades del convenience en el mercado español”, elaborado por los consultores especialistas en distribución comercial Antonio Agustín y Sofía Delclaux para AECOC, la Asociación empresarial que agrupa a cerca de 25.000 compañías.

 

El trabajo, presentado en el marco de Alimentaria 2012, confirma que la tendencia “convenience”, que nace en respuesta a los cambios sociodemográficos experimentados por un consumidor que necesita soluciones de comida para consumir en cualquier momento y lugar, se está instalando con fuerza en nuestro país y también en el resto de Europa, ofreciendo múltiples oportunidades tanto a empresas de gran consumo como a restauradores.

 

No en vano, el 84% de los consumidores afirma que la principal razón por la que compra comida preparada es la conveniencia, porque no tiene tiempo para cocinar. Asimismo, el prestigioso instituto británico de investigación IGD prevé que esta tendencia crezca en Reino Unido un 5.5% anual hasta 2016, frente al 3.7% total de gran consumo. Y es que, tal y como afirma el estudio de AECOC, en la medida en que los cambios demográficos y hábitos de los consumidores se mantengan, la demanda del concepto “convenience” seguirá desarrollándose, por lo que la clave del éxito será la capacidad de adaptación a cada mercado, ofreciendo al consumidor soluciones que les permitan ahorrar tiempo y esfuerzo en el proceso de compra y consumo.

 

El estudio de AECOC ofrece además algunas recomendaciones para que fabricantes, distribuidores y restauradores puedan aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo que brinda esta nueva tendencia de consumo. Así, los fabricantes deberán realizar un esfuerzo por comprender esta nueva tendencia y desarrollar productos –especificaciones, envasados / empaquetados y preparados-alineados con ella. También se apunta el potencial de segmentación de sus clientes en este ámbito.

 

Por su parte, los distribuidores encontrarán en esta nueva tendencia la oportunidad de introducir en sus lineales nuevos productos (formatos, ingredientes, cocinados…), iniciar una reflexión para el desarrollo de una nueva sección en tienda o bien iniciar o desarrollar un proceso de educación al cliente que facilite la compra de estos productos de conveniencia.

 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.
Novedades

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025

Este Halloween, Kinder sorprende con tres propuestas terroríficamente deliciosas pensadas para disfrutar en familia, regalar a los más pequeños y...

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.
Empresas

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025

Abbot Kinney’s, la marca de alimentación vegetal y ecológica distribuida por Biogran, da un paso más en su compromiso por...

Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies