PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Leche Pascual hace de la responsabilidad social un eje estratégico de su política

21/07/2008
en Empresas

Empresas  Leche Pascual hace de la responsabilidad social un eje estratégico de su política 21 julio 2008Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Grupo Leche Pascual, presentó el pasado viernes la Memoria Social de la compañía resaltando que su "objetivo ha sido desarrollar políticas de RSC que estén estrechamente vinculadas con los valores de la misma, como la innovación, la calidad, la salud y el medioambiente". "Crear riqueza, crear empleo y cuidar el medio ambiente", son las máximas que recibió de su padre, fundador de la compañía, para resumir las directrices de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo en 2007. En esta Memoria se recogen los destacados avances realizados por Leche Pascual en sostenibilidad y se detalla la relación con los principales interlocutores externos e internos de la compañía durante el ejercicio 2007. "La responsabilidad social es parte intrínseca de nuestra actividad empresarial", según el presidente de Leche Pascual.En los últimos años el grupo alimentario ha avanzado como empresa comprometida con la ampliación de las prestaciones sociales, la inserción laboral de personas con discapacidad, la cobertura sanitaria privada gratuita y la flexibilización de horarios. "Hemos dado un paso importante en esta dirección para revisar, adecuar y certificar nuestras actuales políticas de conciliación e igualdad, y lograr la plena integración de todas las personas", admite Tomás Pascual. Recientemente, la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, entregó al Grupo Leche Pascual el certificado EFR 2008 de empresa familiarmente responsable. Esta acreditación avala el esfuerzo del Grupo por desarrollar medidas para el equilibrio entre vida familiar, personal y laboral.A lo largo de la Memoria de RSC 2007, también se exponen las políticas del grupo en materia medioambiental; el compromiso con los ganaderos y agricultores de Leche Pascual, compañía a la que el sector primario considera un socio sólido, fiable y de futuro. Asimismo se refleja las prestaciones vinculadas a la seguridad alimentaria y a la calidad de los productos, junto con el patrocinio de proyectos culturales emblemáticos, sobre todo los impulsados por las comunidades autónomas en las que Leche Pascual está especialmente implantada.La memoria recoge, a su vez, el apoyo al deporte de élite y al deporte base; las políticas para la mejora de las condiciones de trabajo; así como la estrecha relación con la comunidad científica mantenida a través del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.A finales de 2007, Leche Pascual creó el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), un proyecto que nace con la vocación de acercar la realidad social al mundo de la empresa, y, a la vez, para formar futuros profesionales y personas íntegras. En sus primeros meses, CIVSEM ha formado a casi cien alumnos, de heterogénea procedencia, como universitarios, inmigrantes o desempleados, en el desarrollo de las competencias necesarias para la integración laboral, en concreto, en las áreas de logística, comercial e industrial. CIVSEM trabaja con más de quince empresas colaboradoras que ayudan a la integración de los alumnos, y cuyos Directores de RRHH participan también en los cursos.El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud se ha convertido en pieza clave de la responsabilidad social del Grupo Leche Pascual. Para su presidente, Ricardo Martí Fluxá, es un instrumento para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros hitos relevantes, el pasado año ha participado en diversos foros científicos sobre seguridad alimentaria, prevención de la enfermedad cardiovascular mediante una mejor alimentación o la importancia del consumo de antioxidantes para prevenir el envejecimiento celular. Además, el Instituto Tomás Pascual Sanz, completando su labor formativa, ha publicado ya seis libros, entre los que destacan títulos como "La Salud y la Soja" y "El cuaderno de la enfermedad celíaca".Para coordinar la materialización del compromiso social de todo el grupo, el Consejo de Administración de Leche Pascual creó, hace ya un año, una Comisión Delegada de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, presidida por Aldo Olcese, Consejero del Grupo y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Grupo Leche Pascual se convirtió, así, en la primera sociedad en poner en marcha un organismo de este tipo.     

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El centro comercial Luz del Tajo (Toledo) amplía su oferta comercial. Fuente: Sonae Sierra.
Distribución

El centro comercial Luz del Tajo (Toledo) mejora su oferta comercial

07/10/2025

El centro comercial Luz del Tajo, gestionado por Sonae Sierra, sigue mejorando su oferta comercial con la incorporación de nuevos...

Interporc en la Womens Health Live. Fuente: Interporc.
Empresas

Interporc fomenta el valor del jamón como proteína saludable vinculada al deporte

07/10/2025

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha demostrado en Women’s Health Live que la carne de...

Val Díez, CEO de Stanpa. Fuente: Stanpa.

Stanpa nombra CEO a Val Díez y crea una nueva Dirección Ejecutiva con Susana Arranz al frente

07/10/2025
NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El centro comercial Luz del Tajo (Toledo) amplía su oferta comercial. Fuente: Sonae Sierra.

El centro comercial Luz del Tajo (Toledo) mejora su oferta comercial

07/10/2025
Interporc en la Womens Health Live. Fuente: Interporc.

Interporc fomenta el valor del jamón como proteína saludable vinculada al deporte

07/10/2025
Val Díez, CEO de Stanpa. Fuente: Stanpa.

Stanpa nombra CEO a Val Díez y crea una nueva Dirección Ejecutiva con Susana Arranz al frente

07/10/2025
NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies