PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La logística y las formas de pago, claves para internacionalizar el ecommerce

21/05/2019
en Industria auxiliar, Logística

Compra onlineLa globalización y la digitalización son ya dos tendencias indiscutibles en la evolución del comercio, que debe avanzar adaptando estos factores si quiere mantener y maximizar su negocio y no quedarse en el olvido.

En primer lugar, la digitalización avanza cada vez más en las acciones cotidianas, y el comercio online ya se ha convertido en algo habitual en España, superando los 10 millones de euros en ventas al trimestre, tal y como recuerda la pasarela de pagos Sipay Plus, que añade que, por otro lado, el mundo se globaliza, surgiendo numerosas leyes a nivel europeo sobre pagos, comercio electrónico, protección de datos, etc., que dan lugar a un panorama en el que “ya no basta con tener un conocimiento y alcance nacional, sino que es necesario seguir de cerca los cambios que llegan desde el exterior”.

Las tiendas online han tomado buena nota de esta internacionalización: el 23% del comercio electrónico en Europa ya es transfronterizo, convirtiéndose los países vecinos en una gran oportunidad para aumentar y expandir la cuota de mercado de los negocios. La posibilidad de vender a través de una página web facilita en gran medida que cualquier persona a miles de kilómetros pueda comprar a un comercio de, por ejemplo, Zaragoza, con un simple clic, pero, ¿qué barreras quedan entonces por saltar para lograr una venta satisfactoria?

En primer lugar, señala Sipay Plus, es la logística. El transporte de los bienes desde su lugar de fabricación hasta la vivienda del usuario puede resultar complejo y las necesidades variarán en función del tipo de producto (si es o no perecedero, delicado, etc.), el tamaño y peso o el precio pagado por el mismo. “Habrá que tener en cuenta estas características, además de los diferentes costes, para elegir el tipo de envío y la empresa de transporte a la que contratar o el importe que se cobrará al consumidor por dicho envío”, afirma.

Además, es importante tener en cuenta un momento fundamental del proceso de compra: el pago. “Es importante tener en cuenta que las preferencias de pago de los consumidores pueden variar entre los distintos países, y la posibilidad de pagar con su método habitual será fundamental para evitar los carritos abandonados”, destaca Sipay Plus.

Por ejemplo, en España, Inglaterra o Francia las tarjetas son el método de pago más utilizado, mientras que los consumidores alemanes prefieren pagar a través del pago aplazado. Fuera de Europa, las diferencias se hacen incluso mayores: en Brasil, por ejemplo, el boleto bancario es un método de pago habitual entre los consumidores, mientras que en China no entenderán la compra sin WeChat Pay o Alipay. “Para sortear estas barreras, será muy útil contar con un proveedor de servicios de pago que permita el cobro mediante los diferentes métodos preferidos en los países a los que se quieren dirigir las ventas”, concluye la pasarela de pago.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies