PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lar España vende sus activos logísticos por 120 millones de euros

19/07/2018
en Industria auxiliar, Logística

Nave logística de AloveraLar España Real Estate Socimi, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha anunciado la venta de su portfolio logístico por 119,7 millones de euros, lo que marca un hito importante en su estrategia de rotación de activos.

En concreto, ha acordado la venta de las cuatro naves logísticas que tiene en Alovera (Guadalajara), una en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) y un terreno para desarrollo logístico en Cheste (Valencia).

Se trata de activos con una excelente localización, ya que Alovera se sitúa en el Corredor del Henares, uno de los principales centros de distribución industrial de España, mientras que Almussafes y Cheste están muy cerca de Valencia, una de las zonas de mayor actividad comercial e industrial del país. Además, la ocupación de las cinco naves logísticas, que suman 162.000 metros cuadrados, es del 100% y cuentan todas ellas con contratos estables de alquiler. La superficie de Cheste es de 182.000 metros cuadrados.

Según ha destacado la socimi en un comunicado, ha logrado revalorizar su cartera logística un 83% respecto de su precio de compra, que es de 65,6 millones de euros. Lar España fue una de las primeras socimis en apostar por activos logísticos: las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la situada en Almussafes se compró en mayo de 2015.

Lar España realizó su primera desinversión en septiembre de 2017, con la venta del edificio de oficinas de Arturo Soria y desde entonces ha llevado a cabo otras dos desinversiones, a las que se une la realizada este miércoles. De este modo, las desinversiones de la Socimi suman ya 265 millones, más de la mitad de los 470 millones de desinversiones previstos en el Plan de Negocio 2018-2021.

Según ha señalado José Luis del Valle, presidente de la compañía, “la venta del portfolio logístico demuestra que estamos cumpliendo con diligencia nuestro Plan de Negocio y su revalorización refleja la buena gestión de nuestros inmuebles. Seguiremos avanzando en la estrategia de rotación de la cartera, es decir, en la desinversión de los activos que no son estratégicos, eligiendo los momentos más adecuados, para centrarnos en el portfolio retail, que es el centro de nuestra estrategia”.

Las desinversiones en activos no estratégicos permiten a Lar España seguir centrando sus esfuerzos en la adquisición de activos comerciales estratégicos. En concreto, el plan de negocio 2018-2021 contempla inversiones por valor de 220 millones en centros y parques comerciales, de las que ya ha realizado dos: la adquisición del parque comercial Rivas Futura por 62 millones, lo que sitúa a la Socimi como el primer operador de parques comerciales en España, y la galería comercial Abadía por 14 millones, que permitió complementar la adquisición del complejo comercial Parque Abadía por 63,1 millones realizada un año antes.

El Plan de Negocio 2018-2021 también contempla inversiones de 247 millones en desarrollos comerciales: en el parque comercial Vidanova Parc, en Sagunto (Valencia), cuya primera fase ya abrió sus puertas, y el complejo comercial Palmas Altas, en Sevilla, que comenzará a operar en 2019 y para el que la Socimi acaba de conseguir 98,5 millones de financiación bancaria. El Plan de Negocio incluye también 49 millones de euros en actuaciones de mejora en activos retail, que avanzan según lo previsto.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies