PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

GE Digital y SIG promoverán la innovación digital en el envasado de alimentos y bebidas

31/05/2018
en Industria auxiliar, Logística

GE Digital y SIG han anunciado una alianza estratégica para promover la innovación digital en el envasado de alimentos y bebidas. Así, SIG implantará las aplicaciones industriales Predix Asset Performance Management (APM) y Predix ServiceMax de GE Digital en más de 400 fábricas de clientes de todo el mundo para impulsar nuevos niveles de eficiencia, crear soluciones inteligentes y ofrecer nuevas posibilidades a sus clientes.

Según han explicado ambas compañías, la industria de alimentos y bebidas está lista para la transformación digital, y los consumidores buscan cada vez más productos innovadores y cómodos, que no solo sean seguros y sostenibles, sino también asequibles y diferentes. Al mismo tiempo, los productores se enfrentan a presiones competitivas, complejidades de la cadena de suministro y ciclos de producción cada vez más cortos, creando una mayor necesidad de tecnologías que les permita identificar, predecir y actuar rápidamente en función de la demanda cambiante de los consumidores y del propio mercado.

La combinación única de las aplicaciones APM y ServiceMax de GE Digital permitirán a SIG “construir una plataforma digital integral que aportará un nuevo nivel de conocimiento e inteligencia basada en datos en todo el mundo”. Esto ayudará tanto a SIG como a sus clientes a transformar sus predicciones y a administrar y mantener todo el ciclo de vida de las líneas de llenado de SIG. Al recopilar y analizar automáticamente los datos de sus activos, SIG y sus clientes pueden ir más allá de los modelos tradicionales de monitorización y de los servicios predictivos para rediseñar su cadena de suministro, mejorar las tecnologías de control de calidad y mejorar su cartera de productos.

"Nuestra capacidad para activar los datos es fundamental para cumplir nuestro compromiso de ofrecer nuevas oportunidades a nuestros clientes", dijo Rolf Stangl, CEO de SIG, que ha añadido que "al utilizar la información de formas novedosas e innovadoras, podremos ofrecer un mejor nivel de rendimiento, seguridad, transparencia y creatividad en toda la cadena de suministro de alimentos y bebidas, hasta llegar al consumidor final".

Los clientes de SIG envasan más de 10.000 productos en 65 países con su sistema de envasado. En este sentido, solo en 2017, SIG produjo 33.600 millones de envases de cartón para sus clientes. A través de este acuerdo a gran escala, SIG y GE Digital se unen para innovar en soluciones y tecnologías de envasado que contribuyan a abordar las dos principales necesidades de la industria en la actualidad: mejorar el rendimiento de los activos y optimizar la entrega de servicios.

"El área Digital de GE está remodelando cada sector, y los responsables de los activos industriales saben que necesitan tener productividad en los mismos para alcanzar el éxito", dijo Bill Ruh, CEO de GE Digital. "Al implantar aplicaciones Predix, SIG se está posicionando como líder en la transformación de envases de alimentos y bebidas. Esta alianza une a nuestros equipos para escribir un nuevo capítulo para SIG y para la industria", ha añadido.

El nuevo modelo de servicio digital también permitirá que SIG ofrezca nuevas soluciones y modelos comerciales basados en métricas de rendimiento avanzadas, que incluyen la entrega como servicio y soluciones basadas en resultados y suscripción. Se espera que la implementación inicial entre en funcionamiento en julio de 2018 y a nivel mundial en enero de 2019.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies