PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La importancia del packaging en el ecommerce

18/04/2018
en Industria auxiliar, Logística

Retos del packagingIQS Executive Education ha organizado junto al salón Hispack de Fira de Barcelona la última sesión del ciclo “Diálogos de Packaging”, en la que se ha analizado cuáles son las principales tendencias de futuro en el diseño del packaging para el ecommerce y cómo las empresas deben adaptar sus embalajes al nuevo canal.

Así, Xavier Pascual, director de Hispack, ha identificado los nuevos retos que definirán el futuro del packaging, entre los que destaca la experiencia de uso, es decir, la visión del consumidor, y la logística. “El mundo del packaging sigue y seguirá creciendo. Es un sector que cambiará mucho y que definirá nuevos roles”, afirmaba Xavier Pascual. El objetivo de las empresas es llegar al cliente final o incrementar las ventas, lo que supone una oportunidad muy grande para el mundo del embalaje.

En esta misma línea, Montse Castillo, coordinadora del Máster en Packaging Management IQS Executive Education, ha analizado el crecimiento en e-commerce. Frente a este aumento de ventas en el canal online, “¿cómo podemos hacer que el consumidor se sienta atraído a través del packaging? ¿Cómo hacemos que este envase transmita una experiencia de uso, que sigue con el desembalaje?”, preguntaba Castillo.

Alex Astudillo, director de negocio en Bullmet, introducía en este punto la importancia del packaging en la venta online de alimentación selecta y bebidas Premium. Astudillo empezaba su discurso garantizando que el packaging comunica y que su función es la de “transmitir los valores del producto y de la marca”.

Y es que el arte de convencer en la venta está en el poder del embalaje y aquí es donde entra el ecommerce, que está “revolucionando todos los sectores”, apuntaba Ramsés Català Gómez, director de Marketing en Font Packaging Group. Gómez explicaba que el gran reto del packaging es huir de la estandarización: “vender es lo fácil, lo difícil es convencer”, afirmaba. Su augurio para el futuro es determinante: “el packaging es el vendedor silencioso del e-commerce”.

Por último, Eva Minguella, directora del Máster de Diseño de Packaging en Elisava, explicó que existe una diferencia entre el packaging convencional y el packaging ecommerce. “El embalaje nos permite hacer cosas que no podemos conseguir con la pantalla”, apuntaba la docente, que compartía discurso con Montse Castillo, coordinadora del Máster en Packaging Management de IQS Executive Education.

“La primera experiencia solo se tiene una vez, especialmente cuando el cliente recibe un paquete. Es en este momento cuando un buen packaging provocará que el consumidor vuelva a consumir una determinada marca o la desestime de su lista”, añadió.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies