PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El transporte de mercancías por carretera crece un 2,4%

19/12/2017
en Industria auxiliar, Logística

El volumen de negocio del transporte de mercancías por carretera en España y Portugal se cifró en 16.510 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% en 2016. España representa el 83,5% hasta los 13.780 millones de euros, frente al mercado portugués que se situó en 2.730 millones. 

El transporte nacional continúa reuniendo una participación mayoritaria en España, con un porcentaje sobre el total cercano al 80% y un valor 10.960 millones de euros. En Portugal, por su parte, los servicios de transporte interior concentran una participación menor, representando el 49% en 2016, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Las previsiones para el cierre de 2017 apuntan a un aumento adicional de la demanda, lo que anticipa un incremento de la facturación sectorial, tanto en España como en Portugal. El valor global del mercado podría situarse en unos 17.450 millones de euros al cierre de 2017, lo que supone un 5,7% más que en 2016. 

En 2015 y 2016 se registró una mejora de la rentabilidad sectorial, debido al aumento de la demanda y la tendencia descendente de los precios de los carburantes. Sin embargo, el encarecimiento del gasóleo registrado en 2017 presionará a la baja los márgenes de los operadores a corto plazo.

La intensidad de la competencia y el exceso de capacidad permiten adelantar un incremento adicional de la concentración de la oferta, tanto por el cierre de pequeños operadores como por la absorción de empresas de tamaño medio por parte de los principales grupos, los cuales continuarán reforzando su posición en el mercado. 

El número de empresas existentes en España se situó en 99.610 en 2016, mientras que en Portugal se redujo a 7.601. En consecuencia, en el conjunto del mercado ibérico operaban 107.211 empresas en 2016, un 3,7% menos que en el ejercicio anterior.

Los cinco primeros grupos por volumen de ingresos en el conjunto del mercado ibérico concentraron en ese año alrededor del 13% del volumen negocio total, participación que se situó en torno al 19% al considerar a los 10 mayores.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies