La posibilidad de incluir comentarios de otros clientes en la tienda online, influye en la imagen y la confianza que un usuario se haga de una página web. De hecho, los compradores que leen valoraciones de otros usuarios, gastan de media un 11% más, según datos de Trusted Shops.
Asimismo, este sello de calidad para tiendas online en Europa, revela también que el 63% de los consumidores online prefieren comprar en tiendas con opiniones de otras personas.
A este respecto, Jordi Vives, de Trusted Shops España, señala cinco consecuencias positivas que supone la incorporación de un sistema de opiniones en las tiendas online. Así, en primer lugar afirma que la página web mejorará su SEO/SEM, ya que las opiniones nuevas hacen que la página pase de estática a dinámica de cara a los motores de búsqueda. Además, el contenido generado por los propios compradores de la tienda online hace que aumente el potencial número de visitas a la tienda.
Las opiniones hacen que el contenido cambie, sea nuevo e incluso permita destacar frente a la competencia. Es más, según datos propios de Trusted Shops, tener más de 50 valoraciones en la página web puede aumentar las conversiones hasta un 4,6%.
En segundo lugar, Vives afirma que los potenciales clientes verán respondidas posibles dudas. En este caso, los consumidores que tengan una duda que quieran resolver antes de hacer una compra, pueden ver resulta su pregunta sin necesidad de formularla directamente. Además, puede servir para que el futuro cliente se haga una mejor idea del producto, pues las opiniones suelen ser más descriptivas. En este sentido, está demostrado que los productos que tienen descripción de algún comprador, resultan hasta 12 veces más creíbles que los que sólo albergan descripciones hechas por el fabricante.
Por otro lado, los comentarios negativos también mejoran la imagen de la tienda online ya que las valoraciones negativas pueden suponer una oportunidad para el eCommerce. Si un potencial cliente advierte que el gerente de la tienda online ha reaccionado rápida y efectivamente a la queja de un consumidor, puede mejorar su opinión sobre la misma.
Asimismo, el eCommerce podrá conocer mejor a los clientes, y esto le servirá para corregir errores, dirigir mejor su estrategia y hasta obtener ventaja con respecto a la competencia.
Por último, Vives destaca que los clientes podrán dar rienda suelta a su lado más opinativo. Y es que, en la era tecnológica, donde las redes sociales son una página en blanco para cualquier usuario acostumbrado a compartir su opinión con el resto del mundo, los clientes valorarán positivamente tener un espacio especialmente para ellos en el que poder expresar libremente su opinión, su valoración y su consejo.
“Los usuarios están cada vez más a favor de tener la posibilidad de ofrecer su opinión y de poder contrarrestar su intención de comprar un producto o contratar un servicio con las experiencias de otros clientes. Facilitar la labor a ambos tipos de clientes poniendo este servicio a su disposición puede inclinar la balanza hacia el lado que más interese al eCommerce”, concluye Vives.






