DB Schenker ha inaugurado en Madrid su mayor centro logístico en España, donde se da cobijo a la operativa de Transporte Terrestre, nacional e internacional, Proyectos así como a la Carga Aérea y Marítima de la capital, y que ha supuesto una inversión de 22 millones de euros.
Asentado en una parcela de 60.000 metros cuadrados en el distrito de Vicálvaro, la nueva estación da empleo a más de 160 profesionales y acoge dos naves y un edificio de oficinas.
La primera de las naves se ha habilitado como zona de cross-docking y ocupa 10.170 metros cuadrados, con opción de ampliarse hasta los 12.200 metros cuadrados. Esta zona cuenta con 112 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga, además de un área destinada a los movimientos de camiones y furgonetas.
La segunda nave es un almacén para aéreo-marítimo de 1.680 metros cuadrados, con posibilidad de incrementarse hasta los 2.900 metros cuadrados y que cuenta con un aspecto similar al de la zona cross-docking, tanto exterior como interiormente. Por último, el edificio de oficinas se reparte en tres plantas, de 1.100 metros cada una, y está diseñado con un estilo confortable y diáfano para facilitar la labor diaria de los empleados, así como su comodidad.
DB Schenker ha incluido dentro de su filosofía un enfoque de negocio sostenible, “ofreciendo soluciones logísticas y de transporte eficientes, con una reducción constante del impacto ambiental global”, tal y como destaca la compañía logística. Por esta razón, la instalación está construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y plenamente respetuosos con la política medioambiental.
“Se trata de una plataforma totalmente sostenible, equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad”, afirma Lluís Gay, CEO Cluster Iberia de DB Schenker.