PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Hispack 2018 prevé un 15% más de expositores directos que en 2015

28/09/2017
en Industria auxiliar, Logística

HispackA falta de siete meses, Hispack 2018 ya tiene confirmada la presencia de 400 expositores directos que han contratado el 80% de la superficie prevista. Con este ritmo, las perspectivas son excelentes, previéndose crecimientos del 10% en espacio y del 15% en oferta comercial respecto a 2015.

Además, el salón de packaging, proceso y logística de Fira de Barcelona coincidirá en esta ocasión con FoodTech Barcelona, que se celebra también del ocho al 11 de mayo en el recinto de Gran Vía. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

Para su edición de 2018, Hispack se ha fijado como objetivo ocupar más de 35.000 metros cuadrados en los pabellones uno, dos  y tres y reunir más de 700 expositores directos, el 25% de ellos internacionales.

El salón ofrecerá una visión integral del ciclo de vida del envase y embalaje desde distintos sectores de oferta: materiales, diseño y fabricación de envases, embalajes y etiquetas, procesos de producción, manipulación, almacenaje y transporte, punto de venta, consumo, reutilización, recuperación y reciclaje. De este modo Hispack ofrecerá soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.

Como es habitual, los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado o codificación y marcaje siguen siendo los más representados en la oferta comercial de Hispack. Sin embargo este año, Hispack apuesta por potenciar la presencia de firmas de materias primas, logística y automatización. En este sentido, el 36% de los expositores actuales se encuadran ya en estas categorías que aumentarán su presencia y visibilidad tanto en la zona expositiva como en los contenidos de las actividades que se están preparando.

El director de Hispack, Xavier Pascual, señala que en esta edición se constatan grandes expectativas, “las empresas han avanzado su decisión de participación gracias al entorno económico más favorable y a la validez de la propuesta de Hispack, que se adapta a la evolución del mercado y a las necesidades de los sectores compradores de packaging. En ese sentido, estamos preparando un Hispack muy potente, con una oferta amplia y representativa de la industria y con nuevos contenidos para convocar a todo el ecosistema del packaging”, asegura Pascual.

El responsable del salón destaca también el incremento de la internacionalidad entre los expositores, y afirma que “esperamos que la cuarta parte de las empresas expositoras provengan del exterior. Hasta el momento en la lista de expositores figuran empresas de 13 países y las solicitudes recibidas evidencian que el mercado español retoma su dinamismo y vuelve a ser atractivo”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, se muestra convencido que con mayor oferta e internacionalidad y una mejor coyuntura crecerá también el poder de convocatoria del salón que en su pasada edición atrajo 38.000 visitantes profesionales conjuntamente con la feria de tecnologías de la alimentación.

“Nuestros retos pasan por dar respuestas concretas a las necesidades planteadas por los diferentes sectores compradores de nuestros productos, materiales, equipos y tecnologías, por poner el foco en el papel estratégico del packaging como motor hacia la industria 4.0 y por atraer a los diferentes perfiles profesionales involucrados en el ciclo de vida de los envases y embalajes", explica Riera-Marsá.

El portavoz sectorial del salón recuerda, además, la apuesta de Hispack para abrir nuevos mercados al packaging español. “Vamos a seguir incidiendo en la internacionalidad de la demanda para aportar a la feria un mayor número de visitantes de otros países con proyectos de compra concretos principalmente de mercados comunitarios, latinoamericanos y del área mediterránea”, concluye.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies