ID Logistics ha alcanzado una facturación de 321,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 45,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, es decir, con ámbito de consolidación y tipos de cambio, el crecimiento ha sido del 12,9%.
“Este buen arranque de año se ha visto favorecido por la excelente contribución de Logiters, adquirida el 1 de septiembre de 2016, y un fuerte crecimiento orgánico del 13%, fruto del aumento de capacidad de los importantes contratos puestos en marcha en 2016”, ha destacado Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics.
En Francia, y por cuarto trimestre consecutivo, la facturación de la operadora logística ha aumentado un 12,7% hasta alcanzar los 150,2 millones de euros. Con un único contrato iniciado durante el periodo, esta evolución responde casi exclusivamente al aumento progresivo de capacidad de los numerosos contratos puestos en marcha en 2016.
En los mercados internacionales, los ingresos del primer trimestre se han situado en 171,7 millones de euros, un 94,7% más en valores absolutos, mientras que en términos comparables el crecimiento ha sido del 13,3%, tras la integración de Logiters y el efecto cambiario favorable, sobre todo el real brasileño.
Así, tal y como destaca la compañía, la actividad en los mercados internacionales se ha beneficiado principalmente de la dinámica de las plataformas puestas en marcha en 2016, especialmente numerosas en el segundo semestre, con una ligera mejoría de los volúmenes en los contratos históricos.
Nuevos contratos
Por otro lado, ID Logistics ha informado de la puesta en marcha de varios contratos. En concreto, ha destacado el arranque en Francia, en el segundo semestre de 2017, de una plataforma en la región de Lyon para Descours & Cabaud, grupo de distribución para los profesionales de la industria y la construcción. Esta plataforma, altamente mecanizada, gestionará cerca de 40.000 referencias para las agencias de entrega del grupo y también directamente a los clientes en el centro y el este de Francia.
Asimismo, el grupo logístico va a inaugurar en España en el segundo trimestre de 2017 una plataforma de 30.000 metros cuadrados dedicada al comercio electrónico para Media Markt. Ubicada en Pinto (Madrid), procesará anualmente más de dos millones de unidades con más de 30.000 referencias.