Checkpoint Systems ha implementado en cinco meses los sistemas antihurto de radiofrecuencia (RF) en 2.600 tiendas de la cadena de distribución DIA.
Con el objetivo de mejorar la disponibilidad de la mercancía, Checkpoint Systems ha instalado en DIA sus antenas EVOLVE iRange, desactivadores de etiquetas Counterpoint iD y cajas de policarbonato.
Los sistemas de radiofrecuencia instalados sustituirán a los antiguos pedestales EAS (protección electrónica de artículos) de acustomagnético (AM) que utilizaba la cadena de distribución.
Para reforzar la implantación de la nueva tecnología, que en un futuro facilitará la transición a la RFID, Checkpoint Systems ha realizado sesiones formativas en cada tienda dirigidas especialmente a los supervisores de los establecimientos. Finalmente, la compañía ha visitado todos los supermercados para confirmar la correcta implementación.
Mariano Tudela, vicepresidente de Ventas y Operaciones EMEA de Checkpoint Systems, asegura que “nuestras soluciones antihurto tienen como objetivo optimizar la disponibilidad de la mercancía en los comercios minoristas. Estamos convencidos de que las innovaciones incorporadas por DIA ayudarán a reforzar la excelente experiencia de compra en los establecimientos de la cadena”.