PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

ANFACO no retomará la campaña del mejillón de Galicia ante el

23/09/2008
en Consumo

Coyuntura  ANFACO no retomará la campaña del mejillón de Galicia ante el incremento de precios
 
 23 septiembre  2008Las empresas conserveras representadas por ANFACO manifestaron su firme voluntad de no retomar la campaña del Mejillón de Galicia ante esta subida unilateral y arbitraria de precios que los productores pretenden llevar a cabo obviando las más simples reglas del libre mercado y la competencia, lo cual lamentablemente está ya afectando al empleo que la industria conservera genera en Galicia.

Durante el día de ayer, organizaciones de productores de mejillón de Galicia se han dirigido a empresas asociadas a ANFACO con el fin de ofertar este producto para la industria, imponiendo una tabla de precios en la que se eliminan las condiciones de compra que se venían realizando a la industria conservera con anterioridad al 1 de agosto del 2008, lo cual supone un incremento de precios inasumible para la industria conservera en la actual coyuntura económica.

Esta postura responde a una situación de defensa del sector conservero ante una medida
arbitraria que pretende ser impuesta por una parte del sector mejillonero.

Asimismo, la industria conservera desea manifestar su preocupación por lo negativo de esta
situación, ya que medidas como esta acrecientan la falta de competitividad del Mejillón de
Galicia y abren la puerta a su paulatina sustitución en los lineales de la distribución por
mejillón de otras procedencias, a fin de evitar el desabastecimiento del mercado.

De esta forma, se pretende que la industria conservera sea la que pague los platos rotos de la
intolerable presión ejercida por una parte de las organizaciones que aglutinan al sector
mejillonero, quienes mediante el uso de la fuerza de piquetes incontrolados, alentados por
una parte del mismo, mantienen actitudes cuyo fin es el de coartar la libertad de empresa y
de mercado, tratando de impedir la libre competencia y la imposición de un monopolio por
parte del sector productivo a sus clientes, lo cual es totalmente inaceptable.

Ante esta situación, la industria quiere poner de manifiesto nuevamente las razones que le
asisten para poder seguir abasteciendo el mercado de la mayor cantidad posible de mejillón
de Galicia ofertado por el mayor número de proveedores que libremente deseen concurrir al
mercado para comercializar sus productos, primando a quienes realmente apuestan por
mejorar su competitividad en calidad, precio y cantidad de mejillón que está en disposición
de ofertar a sus clientes finales.

Finalmente ANFACO desea ratificar su apuesta por el mejillón de Galicia, siendo necesario
para ello poder abastecerse en cantidad, calidad y precio para poder competir en el mercado.   

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies