PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Sos vende Cuétara

08/09/2008
en Empresas

Empresas  Sos vende Cuétara 8 septiembre 2008El Grupo Sos Cuétara ha decidido desembarazarse de su división galletera con el objetivo de captar los fondos necesarios para adquirir a la multinacional Unilever el grupo aceitero Bertolli, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).?Como continuación del Hecho Relevante comunicado el pasado 21 de julio en el que se exponían diversos aspectos relacionados con la adquisición de Beertoli, Grupo Sos comunica que ha tomado la decisión de emprender los trabajos dirigidos a una posible desinversión en el negocio de galletas y en determinadas marcas regionales en poder del Grupo, y a tal fin ha contratado los servicios profesionales de Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A?, manifestaba en su comunicación.

?Dicha desinversión -añadió- se enmarca en la decisión estratégica adoptada por el Grupo tras la adquisición de Bertolli de centrarse en aquellas áreas de negocio que tengan presencia y potencial de desarrollo internacionales?. Posibilidades que no ofrece la división galletera, centrada principalmente en el mercado español, donde además tiene que competir con rivales como Kraft (Oreo o Chips Ahoy) y Panrico, que el pasado abril adquirió Artiach y se hizo con marcas como Filipinos o Chiquilín.

Con ello, se pretende enfocar la gestión del Grupo en las divisiones que le permitan consolidarse como un operador marquista, global y líder en sus principales mercados.
La compra de Bertolli supondrá a la compañía española un desembolso de 630 millones de euros. Su presidente, Jesús Salazar, ya había desvelado esta misma semana que el Grupo planeaba poner a la venta parte de sus activos no estratégicos para captar alrededor de 300 millones de euros. El resto de los fondos, hasta alcanzar los 630 millones, se obtendrán a través de una ampliación de capital y la colocación en Bolsa de parte de su división de aceite italiana. Unas operaciones que no se realizarán de forma inmediata, ya que Sos dispone de un crédito puente de un año de duración.     

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies