PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

UPA-PV critica la desproporción en la evolución de los precios

17/10/2008
en Consumo

Coyuntura  UPA-PV critica la desproporción en la evolución de los precios 17 octubre  2008La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), con los datos definitivos de cotizaciones en origen en el mes de septiembre, reafirma la incomprensible evolución de precios en origen en comparación con el precio de venta al público. Los datos apuntan a que mientras los precios en destino se han mantenido estables principalmente (en algunos productos se han registrado pequeños descensos, aunque no muy considerables), los precios en origen, los pagados a los agricultores y ganaderos, han caído fuertemente.

La UPA-PV considera que la relación entre fuertes caídas de los precios en origen y la estabilidad (o bajadas moderadas) en la venta al público es incomprensible y solo se justifica por un afán de ampliar los márgenes comerciales en la mayor parte de los productos alimentarios, para beneficio de los intermediarios y la distribución. En opinión de la UPA-PV, una reacción normal y justa hubiera sido que los precios de venta al consumidor disminuyeran en la misma proporción que las bajadas en origen, o que si en destino no se van a registrar descensos, que el precio pagado a los productores no se hubiera resentido tan fuertemente,

De los diez productos analizados por la UPA en el mes de septiembre, observamos que 8 de ellos sufren fuertes descensos de sus cotizaciones en origen, liderados por los limones con una bajada con respecto al mes de agosto de más del 33%. Igualmente destacan los descensos en el precio percibido por los agricultores de manzanas (-23,82 %), zanahorias (-21,15%) o del aceite del oliva (-15,63%).

La UPA-PV no entiende que estos descensos sólo se hayan visto reflejados en el precio al consumidor en una pequeña cuantía en algunos de ellos, e incluso en otros casos como en la carne de cerdo, manzanas o aceite de oliva, se han visto acompañados de incrementos en el precio final.

?Un mes más observamos cómo el margen existente entre precios en origen y destino sufre aumentos injustificables y que, excepto en contadas ocasiones, el consumidor no nota la bajada de las cotizaciones que reciben los agricultores por sus productos. Además cuando así ocurre el descenso en el precio de venta nunca es tan importante como el registrado en el origen?, apuntan en un comunicado.   

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.
Empresas

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025

La XXVI Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar tiene previsto abrir sus puertas el martes 7 de...

Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.
Empresas

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025

Con la vista puesta en la próxima edición de Alimentaria FoodTech, Albert Puxan, presidente del certamen, explica las claves de...

Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies