Dentro del plan de eficiencia industrial y ajuste de costes, el grupo Deoleo se deshace del 50% de Moltuandujar, dedicada a la molturación y refino de aceite de semillas. De este modo, acaba con la joint venture creada en enero de 2012 entre Deoleo y Sovena.
El valor de la transacción es de 6,1 millones, importe que será percibido por Deoleo progresivamente a lo largo de los próximos siete años. Con esta operación se asegura la viabilidad de la planta de envasado de Andújar y sus puestos de trabajo.
Así, junto con la venta de la participación en Moltuandujar, las partes han acordado la transmisión por parte de Deoleo a Sovena de su maquinaria de envasado de aceite situada en Andújar, la cesión en arrendamiento por Deoleo de los inmuebles donde desarrollará la actividad de envasado de aceite Moltuandujar, así como la transferencia a Moltuandujar de los trabajadores de la planta adscritos a la referida actividad transmitida.
Asimismo, como parte de la operación descrita, Moltuandujar continuará prestando a Deoleo, en virtud de un acuerdo de prestación de servicios, los servicios de molturación y refino de aceite de semillas así como de envasado de aceite.