PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Congreso AECOC de Productos del Mar reunirá a 150 directivos de empresas

20/05/2013
en Alimentación

Unos 150 directivos de las principales empresas del sector de productos del mar del país se darán cita los próximos 11 y 12 de junio en Baiona, en el marco del XIV Congreso AECOC de Productos del Mar.

El Punto de Encuentro reunirá a las empresas del sector para analizar las nuevas vías de internacionalización, así como las oportunidades que existen en el mercado para crecer.

Recuperar la confianza es para el sector una de las claves para equilibrar el modelo productivo. Por ello, Fernando Faces, experto en macroeconomía, banca y mercados financieros, y profesor del Instituto San Telmo, acercará a los asistentes las claves para mejorar los procesos, innovar y abrir el sector a nuevos mercados.

Asimismo, el análisis de los mercados es otro de los aspectos que más interés suscita a los profesionales del sector. De la mano de Pere Vives, Food Service Director de Kantar Worldpanel; y de àngels Segura, responsable del sector de productos del Mar de AECOC se presentarán las oportunidades y tendencias del sector y un estudio en primicia sobre los hábitos de compra del consumidor de productos del mar.

La internacionalización como vía para crecer La internacionalización es sin duda una de las palancas de crecimiento para las empresas; Bruno Correard, director general de Correardb Consulting explicará cuáles son los principales flujos internacionales de productos del mar y analizará los principales mercados exteriores y sus oportunidades de negocio. El Grupo Calvo, con un 70% de su facturación en mercados exteriores explicará su experiencia de la mano del responsable de I+D+i, Antonio Cueva.

Y es que los mercados exteriores cada vez son más importantes para los productos del mar; Morrisons, el tercer distribuidor en Reino Unido en la venta de estos productos es consciente además, de que generar confianza en el consumidor es imprescindible para tener éxito. Por ello, Frank Green, Head of Seafood de Morrisons, acercará a los asistentes el plan trianual puesto en marcha por la compañía para potenciar la calidad y frescura de sus productos.

Y es que adaptar el modelo de venta al comprador constituye otro de los principales retos del sector. Carlos Menéndez, jefe de compras ultrafrescos de Makro, analizará el valor de los productos congelados para el canal Horeca; y Gorka Azkona, responsable de compras de pescadería de Eroski, acercará a los asistentes los nuevos modelos de tienda sostenible del grupo distribuidor y las tendencias del sector en el punto de venta.

Finalmente, las estrategias de crecimiento y la innovación y creatividad, serán analizadas por destacados profesionales del sector como José González, responsable de I+D de Bacalao Giraldo; ángel Martínez, presidente de Fandicosta, y ángel León, chef del restaurante Aponiente.

El sector de productos del mar contra el desperdicio alimentario Al año se pierde hasta 1/3 de los alimentos aptos para ser consumidos a lo largo de la cadena agroalimentaria. Un 42% de los desechos alimentarios procede de los hogares, el 39% corresponde a las empresas de producción, un 5% a la distribución y el 14% restante al canal HORECA.

Bajo el lema “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, AECOC ha articulado un proyecto de colaboración que aúna los esfuerzos de todas las empresas vinculadas al sector de la alimentación a todos los niveles operativos, para reducir el desperdicio y optimizar al máximo el aprovechamiento de los excedentes.

En el marco de colaboración entre todas la empresas, entidades y administración pública, la finalidad de la campaña es la de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de combatir el desperdicio alimentario, así como dotar de mayor eficiencia a la cadena de valor.

El Congreso AECOC de Productos del Mar acogerá un acto de adhesión pública de las empresas del sector a la iniciativa, en la que ya trabajan conjuntamente cerca de 250 compañías. Entre ellas, Calvo, Conservas Garavilla, Froiz, Gadisa, Isidro de la Cal, Mariscos Linamar, Pescanova, Porto Celeiro y Stolt Sea Farm, entre otras. El acto será presidido por la Conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, que también será la encargada de inaugurar oficialmente el Congreso AECOC de Productos del Mar.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.
Distribución

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025

Alcampo Castellón celebra los 40 años de la apertura de este hipermercado en la ciudad y lo hace tras una...

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.
Empresas

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025

El Sandbox AgriFoodtech, iniciativa surgida de la colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Universidades (MCIU), el Ministerio de Agricultura,...

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies