PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La Asamblea de Hojiblanca aprueba su entrada en Deoleo

17/05/2013
en Empresas

La Asamblea General de Hojiblanca S.Coop.And. ha aprobado la operación con Deoleo SA, por la que la Cooperativa pasará a ser accionista con un 10% del primer operador mundial de aceites de oliva, mediante una ampliación de capital no dineraria en la que el Grupo aporta la planta de envasado de Antequera y la marca Hojiblanca.

Se trata de un hito histórico, porque supone la alianza del primer productor -96 cooperativas, 55.000 olivareros con 200.000t de producción aceitera media- y el primer envasador mundiales con el objeto de potenciar el aceite de oliva español en todos los mercados mundiales. Ahora hay que esperar al día 27 de mayo para que la Junta General de Accionistas de Deoleo apruebe esta operación, que se materializaría en junio, como el último paso de un proyecto que se inició en octubre pasado.

Una vez ratificado el acuerdo, Hojiblanca S.Coop.And. se convertirá en socio industrial de referencia de Deoleo SA, en cuyo Consejo de Administración contará con dos miembros, habiendo sido designados el presidente, José Moreno, y el director general, Antonio Luque.

 El Grupo continuará con todas sus actividades como hasta ahora: aceituna, suministros, ganadería y aceite, sección esta última en la que desarrollará cuatro líneas de trabajo: graneles; Deoleo, accionista de un gran envasador marquista; Mercaoleo, proyecto con Cargill para marcas de la distribución; y desarrollo de otras marcas que explota la cooperativa como Cordoliva, Dcoop y Acorsa, a las que se suman otros productos como vinos o salsas de Agroalimentaria Musa.

En la Asamblea, a la que han asistido representantes de las entidades asociadas, se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio, que arrojan unos ingresos de 553,6 millones de euros (437,2 en aceite; 66,6 en aceituna;18,7 en suministros; y 30,9 en ganadería), lo que la consolidan como la gran cooperativa agroalimentaria de Andalucía. Los beneficios netos fueron de 2,03 millones de euros.

 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.
Distribución

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025

Alcampo Castellón celebra los 40 años de la apertura de este hipermercado en la ciudad y lo hace tras una...

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.
Empresas

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025

El Sandbox AgriFoodtech, iniciativa surgida de la colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Universidades (MCIU), el Ministerio de Agricultura,...

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies