PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 84% de los españoles recicla más que antes

17/05/2013
en Non Food

Cuatro de cada cinco españoles reciclan más que antes y tratan de generar menos residuos siendo el colectivo de los jóvenes de 18 a 34 años el que menos coopera en este ámbito, de los cuales sólo un 76% suele reciclar, según el estudio “Hábitos de consumo y sostenibilidad” del grupo Henkel.

El estudio asegura que los españoles están altamente comprometidos con el medio ambiente puesto que el 91% manifiesta haber realizado acciones para minimizar su impacto las tareas de limpieza doméstica e higiene personal, en comparación con el 82% del promedio europeo.

Además, España ofrece un ejemplo a seguir en materia de reciclaje de restos orgánicos: el 35% de los españoles separa la basura orgánica frente al 17% del promedio europeo. Entre las pequeñas medidas sostenibles cabe mencionar, además, que el 21% de los encuestados utiliza recambios de detergente en vez de comprar producto nuevo en un  envase habitual, aunque el promedio europeo es del 27% y en Suecia llega a un 43%.

La gran mayoría de los españoles (85%) reconoce que la situación del medio ambiente afecta a sus hábitos de compra y consumo en alguna medida. El consumidor español empieza a ser responsable y respetuoso con el medio ambiente, considerando el ahorro de agua y energía en su cotidianidad, especialmente en lo que se refiere a la higiene personal y a las tareas de limpieza doméstica.

Desde el comienzo de la crisis, los españoles han adoptado una actitud más sensible hacia el medio ambiente en sus tareas domésticas e higiene personal, pues el 65% de los españoles ha reducido el consumo del agua en los últimos 12 meses y el 79% se ha pasado a las bombillas de bajo consumo (el promedio europeo es del 71%). De hecho, el ahorro de energía resulta especialmente importante para los encuestados de entre 45 y 65 años (91%), y la gran mayoría de los españoles, el 74%, consideran que han reducido el consumo de energía en los últimos 12 meses.

Los españoles lavan la ropa a una temperatura media de 25ºC, muy por debajo del promedio europeo (40ºC). En el lavavajillas también se utilizan los ciclos de baja temperatura: un 43% de los españoles lo hace, frente al 30% de la media europea.

Por otro lado, casi el 69% afirma que la crisis impulsa a comprar solamente los productos esenciales, frente al 53% del promedio europeo. En Suecia, por ejemplo, se trata del 49% que ha visto afectado su manera de comprar.

Los españoles se fijan cada vez más en que los productos sean respetuosos con el medio ambiente (40%) y eficaces (42%). El 93% de los españoles busca productos sostenibles, reciclables, de proximidad o de segunda mano. Y es que además de las propias características del producto, también se toman en cuenta los recursos que se invierten para conseguirlo, es decir, los viajes. En este sentido, el 51% trata de optimizar los viajes para hacer sus compras y está dispuesto a cambiar el lugar de compra habitual para evitar el desplazamiento en transporte.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.
Distribución

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025

Alcampo Castellón celebra los 40 años de la apertura de este hipermercado en la ciudad y lo hace tras una...

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.
Empresas

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025

El Sandbox AgriFoodtech, iniciativa surgida de la colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Universidades (MCIU), el Ministerio de Agricultura,...

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies