PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Campofrío Food Group registró unas ventas totales de 441,6 millones de euros

14/05/2013
en Empresas

Campofrío Food Group (CFG) ha alcanzado en el primer trimestre del año 2013 un volumen de ventas de 441,6 millones de euros. La fortaleza de las marcas, el lanzamiento de nuevos productos y las acciones en precios han permitido a CFG hacer frente a un entorno difícil de consumo, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El enfoque de la Compañía en la innovación continúa siendo un catalizador de crecimiento. Las plataformas de “salud”, “tradición” y “snacking” aumentan sus ventas en un 25%, 10% y 21% respectivamente. Ello demuestra que la apuesta estratégica por el crecimiento de estas líneas de producto es la acertada y que se adapta constantemente a los continuos cambios en las necesidades de los clientes y consumidores.

La diversificación en el portafolio de productos, con la innovación como elemento esencial de su desarrollo, ha reforzado el posicionamiento de CFG como compañía multinacional de alimentación.

En el primer trimestre del año 2013, CFG ha superado la evolución negativa del mercado de productos de marca en la mayoría de sus mercados. La cuota de mercado de CFG se ha incrementado o ha permanecido estable, incluso a pesar de las estrategias agresivas de crecimiento llevadas a cabo por las marcas blancas. El compromiso de CFG con la innovación se refleja, por ejemplo, en el lanzamiento de los “Chicken Pops” y de los “Rolls” de forma simultánea en 11 países europeos. Estas iniciativas contribuirán a reforzar las marcas estratégicas del Grupo y a mejorar los márgenes operativos.

Los esfuerzos del Grupo en el incremento de la eficiencia y de los márgenes están empezando a dar fruto. Los “Otros costes operativos”2 disminuyen en el primer trimestre del año un 1,5% contribuyendo a compensar parcialmente el persistente aumento de la inflación en materias primas. CFG ha impulsado en 2012 varias medidas de reducción de costes operativos y de aumento de eficiencia en las plantas de producción y en las actividades logísticas. Estas medidas contribuirán gradualmente a incrementar el ahorro de costes en el futuro.

Adicionalmente la plataforma integrada de compra de materia prima del Grupo está ayudando a obtener ahorros adicionales de costes, tanto para la adquisición de carne como para otros ingredientes de los elaborados cárnicos.

Todas las acciones mencionadas anteriormente permiten al Grupo situar el margen operativo bruto EBITDA en 25.7 millones de euros y el Beneficio Neto en -4.1 millones de euros en el primer trimestre de 2013.

Según Robert A. Sharpe II, CEO de Campofrío Food Group, “Hemos tenido un primer trimestre del año más difícil de lo esperado con un entorno muy débil de consumo y un primer trimestre con menores días de ventas comparado con el primer trimestre del pasado año. Sin este impacto negativo de calendario, de unos 3 a 5 días de ventas según el país, la facturación habría crecido teniendo un impacto positivo en los márgenes. Esperamos una mejora significativa en el segundo trimestre del año, con mayor impacto de las medidas de eficiencia en el ahorro de costes y mayor aportación de los nuevos lanzamientos a las ventas y a la fortaleza de las marcas del grupo. El plan de inversiones continúa su desarrollo y confiamos en su capacidad de generar mejoras en márgenes en el futuro. En el primer trimestre de 2013 CFG ha vuelto a cumplir con su compromiso y objetivo prioritario de mantener una sólida posición financiera. Ello es un requisito indispensable para asegurar la continuidad de nuestro plan de inversiones en los próximos años.”

 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.
Empresas

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025

Unilever ha dado a conocer este martes la venta de la marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. La marca...

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.
Novedades

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025

La Gula del Norte consolida su compromiso por aunar tradición e innovación a través de su nueva gama de cazuelitas....

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025
La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025
Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies