PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Natra fija sus compromisos de RSE para 2020

14/05/2013
en Empresas

Natra, multinacional española referente en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, con un enfoque especializado hacia la gran distribución y otras compañías de alimentación, ha publicado en su página web su compromiso para el año 2020 en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

Como continuación a la declaración aprobada por el consejo de administración de Natra en junio del año pasado, la compañía ha trabajado en los últimos meses en las líneas vertebradoras de su cometido en RSE, con especial atención a cinco ámbitos de actuación: las materias primas, y muy especialmente el aprovisionamiento de cacao; el cuidado del medio ambiente, el equipo humano de la compañía, la sociedad y la nutrición saludable.

En lo relativo al aprovisionamiento de cacao, el compromiso de Natra hasta 2020 se centrará principalmente en aumentar gradualmente la compra de cacao certificado de forma que en 2020 éste represente el 100% del consumo de la compañía; promover la certificación entre las cooperativas de productores de cacao con las cuales la compañía mantiene relaciones comerciales; participar en organizaciones sin ánimo de lucro que promuevan la protección de los agricultores y sus familias, así como la organización eficaz de las cooperativas en que se agrupan; y publicar anualmente información sobre la procedencia del cacao indicando qué proporción del total ha sido certificada y cuáles han sido los sellos certificadores.

Sobre el medio ambiente, el compromiso para 2020 incluye adquirir el 100% del aceite de palma de plantaciones compatibles con la supervivencia de los bosques tropicales; fomentar un uso racional de los recursos naturales, con especial énfasis en la reducción de los consumos de agua y energía; medir la huella de carbono de cada uno de los productos en cartera; comprar energía verde siempre que sea posible; usar cartón procedente de una gestión ambientalmente apropiada y socialmente beneficiosa; y promover el aprovechamiento de todos los residuos generados.

En relación al equipo humano, el compromiso de Natra se centrará en informar sobre los indicadores laborales de salud, seguridad y formación; diseñar, homogeneizar y promover políticas de conciliación y de igualdad; y mantener y mejorar donde sea necesario las ratios de permanencia en la compañía.

El compromiso de Natra hasta 2020 para con sus comunidades de influencia prevé incrementar la colaboración destinada a organizaciones que trabajen directamente por el bienestar de la población en los países proveedores de cacao donde se abastece la compañía; establecer una colaboración continuada con los bancos de alimentos locales; y seguir promoviendo acciones de patrocinio vinculados al deporte y la vida sana.

Finalmente, los objetivos en relación al fomento de la nutrición saludable serán: eliminar las grasas trans; sustituir los aromas artificiales por otros 100% naturales; reducir el contenido de sal; y evitar totalmente el uso de colorantes artificiales.

Los objetivos de Natra en materia de RSE aspiran a ser, ante todo, concretos y realistas. Por ello, la compañía ha querido definir unas metas precisas y un plazo de tiempo para lograrlas. A partir de este ejercicio 2013, Natra trabajará para establecer métricas que permitan cumplir con los compromisos para 2020 y medir su progresión año tras año.

Como uno de los primeros pasos, Natra apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), una iniciativa internacional que promueve implementar en las actividades empresariales diez principios universalmente aceptados en las áreas de los derechos humanos, la normativa laboral, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.
Distribución

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025

Alcampo Castellón celebra los 40 años de la apertura de este hipermercado en la ciudad y lo hace tras una...

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.
Empresas

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025

El Sandbox AgriFoodtech, iniciativa surgida de la colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Universidades (MCIU), el Ministerio de Agricultura,...

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies