Por primera vez en su historia, Zelnova Zeltia ha superado los 60 millones de euros de facturación al incrementar sus ventas en 2019 un 8% con respecto al año anterior y su Ebitda en un 28%. Además, las previsiones para 2020 se sitúan en torno a los 70 millones de euros.
Según ha destacado el fabricante de productos de gran consumo, en los últimos tres años se ha conseguido un incremento de las ventas de un 18% y su Ebitda ha crecido en un 14%.
Estos resultados se producen tan sólo un año después de la adquisición de Zelnova Zeltia por parte de la entidad mercantil Allentia Invest y fruto de la apuesta de ésta por seguir potenciando las marcas actuales, el fortalecimiento del equipo técnico y operativo y el desarrollo de nuevos productos.
De este modo, el consejero delegado, Juan Carlos Ameneiro, y el director general, Pedro González Blanco, de Zelnova Zeltia, “han conseguido consolidar un modelo de empresa exitoso y clave en su sector con un ritmo de crecimiento constante y una situación financiera excelente que prevé alcanzar una facturación de cien millones de euros en los próximos cinco años, abrirse a nuevos mercados internacionales y lanzar nuevas líneas de negocio”.
En concreto, el pasado año, a pesar de la negativa evolución del mercado de los insecticidas, las marcas de Zelnova refuerzan su posicionamiento de liderazgo, siendo Casa Jardín la que mejor resultado obtuvo con un crecimiento del 4%.
Por su parte, el canal farmacéutico OTC sigue siendo uno de los motores de crecimiento del grupo con un incremento en las ventas del 28% y con una de sus marcas insignia “ZZ” al frente de este crecimiento (más del 30%) durante el pasado año.
Asimismo, las ventas fuera de España ya superan el 50% del total de la compañía con un crecimiento en Europa especialmente relevante en países como Italia y Portugal; y la agricultura ecológica vuelve a crecer, consolidando a Copyr como uno de los líderes del sector en su categoría de productos de tratamiento y protección de cultivos ecológicos.