PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Zamora Company destina un 2,5% de su beneficio a combatir la pobreza

12/11/2021
en Empresas
Zamora Company

A pesar de la crisis económica por la que pasa la industria de alimentación y bebidas como consecuencia de la pandemia y el cierre de la hostelería, Zamora Company destinó en 2020 más del 2,5% de su beneficio neto a programas de filantropía y acción social. Lejos de recortar las partidas presupuestarias dirigidas a ayudar a colectivos vulnerables, la empresa familiar creadora y distribuidora de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller’s Gin, Lolea o Mar de Frades entre otras de su portfolio, destinó más de 400.000 euros a acciones sociales, incrementando así el porcentaje de donaciones sobre beneficios destinado a filantropía respecto a 2019.

Estas partidas fueron aprobadas con independencia de los resultados que arrojaría el ejercicio económico, marcado por los efectos de la pandemia en el consumo de vinos y espirituosos. El grupo ha hecho balance de las acciones emprendidas en 2020 para favorecer el cumplimiento del  Objetivo de Desarrollo Sostenible número uno que se basa en “acabar con la pobreza en todas sus formas, en todas partes”. De esta manera, la empresa de Cartagena (Murcia) pretende paliar el incremento de la tasa de pobreza, que se situó en el 7,7% en 2020 según el INE, afectando a 3,3 millones de personas en España.

Así, la compañía ha colaborado de manera directa en 20 proyectos de acción social. Ha participado en cuatro programas de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad, como Emergencia Coronavirus España impulsado por Cruz Roja o el proyecto Vía Inclusión de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro. Asimismo, ha colaborado con cinco entidades dedicadas a la donación de alimentos y artículos de primera necesidad como el Economato de los Panes y los Peces de Cáritas o el comedor social de la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa, entre otros. Por otro lado, ha contribuido al desarrollo de seis proyectos de inserción laboral, como el Plan de Respuesta Frente a la COVID-19 de Inclusión Social y Empleo, el proyecto Segundas Oportunidades de Formación y Aprendizaje para Jóvenes o el Proyecto Apoyo Empleo para mayores de 45 años, todos de Cruz Roja. La compañía ha promovido, además, la inclusión de la infancia en riesgo de exclusión, la atención a ancianos sin recursos y a personas sintecho a través de proyectos como Hogar Sagrada Familia de Cáritas, entre otros.

La empresa familiar cuenta también con una política de donaciones con la que pretenden dar un paso más allá del mero desarrollo de la actividad y colaborar con los sectores más desfavorecidos del entorno. “Para nosotros es un deber como empresa socialmente responsable actuar en una situación como ésta, y por ello no vamos a escatimar esfuerzos a la hora de ayudar a los que consideramos que pueden ser más vulnerables en estos momentos”, ha manifestado al respecto el presidente de Zamora Company, José María de Santiago.

Tags: pobrezaRSCsolidaridadsostenibilidadZamora Company
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Makro-Madrid Exelente
Distribución

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega este viernes de su sello de calidad “Madrid Excelente” a Makro, en reconocimiento...

Mixer & Pack
Non Food

Mixer & Pack logra grandes avances en materia de sostenibilidad

01/02/2023

El Plan Estratégico de Sostenibilidad puesto en marcha por Mixer & Pack y que está en línea con el marco...

Carmila-centro comercial

Carmila impulsa la sostenibilidad

31/01/2023
Interporc

El sector porcino español ha logrado grandes avances en sostenibilidad del proceso de producción

27/01/2023
placas solares

Cómo influye la reputación en sostenibilidad en el valor de las marcas

25/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies