El Consejo de Supervisión de Beiersdorf AG y el CEO de la compañía Stefan De Loecker acordaron este lunes de mutuo acuerdo la terminación de su mandato en el Consejo Ejecutivo a partir del 30 de junio de 2021. Vincent Warnery será su sustituto a partir del 1 de mayo de 2021.
Warnery ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Beiersdorf desde febrero de 2017 y anteriormente fue responsable de la división de farmacia con las marcas Eucerin, Hansaplast y La Prairie, así como del negocio norteamericano.
“En nombre de todo Beiersdorf, el Consejo de Supervisión quisiera agradecer a De Loecker por sus logros sobresalientes durante muchos años. Ha hecho una contribución decisiva y duradera a la empresa”, dijo el Reinhard Pöllath, presidente del Consejo de Supervisión de Beiersdorf AG, que añadió que “con la estrategia CARE +, De Loecker centró a Beiersdorf en la digitalización, la sostenibilidad y la internacionalización y equipó estratégicamente a la empresa de cuidado de la piel para el futuro. Beiersdorf se beneficiará considerablemente de esto a largo plazo”.
Por su parte, Stefan De Loecker declaró que “me gustaría agradecer a todos los empleados, clientes y socios por la gran cooperación durante los últimos años. Mi objetivo era fortalecer a Beiersdorf en una era de disrupción digital y desafíos ambientales para mantener a la empresa encaminada hacia el éxito a largo plazo. Estoy convencido de que hemos sentado estas bases. Personalmente, le deseo a mi sucesor como CEO, Vincent Warnery, todo lo mejor y el mayor de los éxitos en el camino que tenemos por delante».
Asimismo, Vincent Warnery ha asegurado que “Beiersdorf es una empresa excepcional con un gran potencial y un equipo excepcional. He trabajado en estrecha colaboración con Stefan De Loecker en la estrategia CARE + durante los últimos años. Ahora espero continuar este trabajo junto con la Junta Ejecutiva y todos los empleados para continuar con el éxito de la empresa”.
Vincent Warnery ha pasado toda su vida profesional en la industria cosmética y del cuidado de la salud del consumidor. Comenzó su carrera en marketing en Procter & Gamble en 1991. En 1996 se incorporó a L’Oréal, donde ocupó sucesivamente varios puestos de marketing, así como puestos de dirección general local y regional en Portugal, Alemania, América Latina, Japón y Francia. En 2011, se trasladó a Sanofi donde desarrolló y dirigió la División Global Consumer Health Care hasta 2017. Luego se unió a Beiersdorf donde asumió la responsabilidad de las marcas Pharmacy & Selective (La Prairie, Eucerin, Hansaplast) y desde 2020 la responsabilidad general de Beiersdorf Norteamérica.