PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Unica espera alcanzar los 1.000 millones de kilogramos comercializados en tres años

24/10/2019
en Empresas
Unica y Nulexport

Unica comercializó 395 millones de kilogramos en la campaña 2018/2019 y prevé llegar a los 520 millones en la presente. El objetivo en tres años es alcanzar los 1.000 millones de kilogramos. En concreto, el crecimiento de la última campaña ha sido de un 33%, del cual 2/3 se produce gracias a la incorporación de nuevas cooperativas, mientras el tercio restante procede del crecimiento orgánico de las cooperativas ya integradas en el grupo.

Así lo ha revelado el director de Unica, Enrique de los Ríos, durante la firma de la incorporación de una nueva cooperativa, Nulexport, de Castellón, que viene a completar su gama de cítricos con la incorporación de productos como la clementina, que se suma a la naranja, el limón y el pomelo procedentes de su cooperativa Agrolevante (Huércal Overa, Almería) y la recientemente incorporada Sunaran (Palma del Río, Córdoba).

Actualmente, Unica cuenta con 22 cooperativas (considerando las vinculadas a Coopaman), un catálogo de 100 productos y 5.000 agricultores que, a su vez, cultivan 9.000 hectáreas. Además, tiene 12.000 trabajadores en campo y 1.200 clientes.

Muchos de los proyectos anunciados por Unica son fruto de la cooperación entre distintas cooperativas y empresas. De los Ríos ha puesto de relieve que “en momentos de incertidumbre y ante los nuevos retos a los que se enfrenta el sector es necesaria la cooperación y no trabajar aisladamente”.

En este sentido destaca la constitución de la empresa Verdita, integrada por Unica, Casi y Biosabor, la comercialización de productos como Pepperito (pimiento dulce sin semillas producido junto a otras cooperativas) o el proyecto de productos Al Dente (semipreparados para que el consumidor les dé el toque final añadiendo los aderezos que trae cada receta), en colaboración con Grupo AN.

Igualmente, de los Ríos ha recordado la reciente apertura de una planta de 4ª gama en Murcia, especializada en ensaladas preparadas. El centro productivo está ubicado en las instalaciones de la cooperativa Cota 120, integrada en Unica. Este último proyecto se ha hecho gracias al trabajo conjunto con Vegetales Línea Verde Navarra.

Tags: NulexportUnica
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unica supera los 500 millones de kilogramos vendidos
Empresas

Unica supera los 500 millones de kilogramos vendidos

31/08/2020

Unica Group ha cerrado la campaña 2019/2020 con un volumen de 500 millones de kilogramos vendidos, lo que supone un...

Charla de Aitor Sánchez a agricultores
Empresas

La cooperativa Unica crea una fundación que fomentará la formación de los agricultores

10/08/2020

La cooperativa de segundo grado Unica ha firmado el acta de constitución y los estatutos de la Fundación que llevará...

Copisi y Unica

Copisi se incorpora a Unica, que prevé así alcanzar los 500 millones de kilogramos en la próxima campaña

08/07/2019
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
Industria cárnica

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021
Tomas Pascual

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021
Charter-consum

Consum y Gadis aceleran sus planes de expansión

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies