Torre de Núñez apuesta por la reducción de plástico en su nuevo envase bipack de jamón loncheado Duroc con un 25% menos de sal. Se trata de un nuevo avance en su compromiso con la sostenibilidad.
Tal y como señala el director general de la empresa, José Manuel Núñez Torre, la compañía ha puesto la salud y la sostenibilidad en el centro del negocio. “Temas como la reducción de sal o el uso de aditivos, además de la limitación en el uso de plástico o el desperdicio alimentario, son ya un objetivo común de la sociedad”.
“Los hábitos y las prioridades de la sociedad cambian y nosotros debemos adaptarnos siendo responsables. Además, desde todas las empresas, y también las alimentarias, debemos sumarnos a los esfuerzos de la sociedad para resolver los retos que afronta”, añade Núñez Torre.
La compañía lucense comenzará a comercializar su jamón loncheado en formato bipack de medias lonchas de fácil separación en un gramaje de 75g + 75g. De esta manera, facilita la conservación del alimento con una mayor frescura luchando contra el desperdicio alimentario y reduciendo la cantidad de plástico empleada al prescindir del uso de plásticos separadores.