Tetra Pak ha presentado un marketplace a gran escala para el sector de la alimentación y bebidas. Creada a partir de las soluciones de Mirakl SaaS Marketplace, espera facilitar a la industria haciendo que la comercialización de productos y soluciones sea más rápida, sencilla y cómoda para los productores.
“Este lanzamiento supone un antes y un después para Tetra Pak, al ampliar de forma considerable los servicios y soluciones que ofrece a sus clientes”, señala la compañía, que explica que la plataforma, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, albergará a diferentes proveedores que venden productos relacionados con la seguridad, suministros industriales, soluciones de limpieza y otras áreas fundamentales para la producción de alimentos y bebidas.
Inicialmente, este supermercado virtual, el primero de este tipo según la compañía, albergará más de 300.000 repuestos y consumibles de Tetra Pak, incorporando progresivamente hasta 200.000 productos adicionales para el mantenimiento, la reparación y otras operaciones de vendedores experimentados, ofreciendo a los clientes acceso a una gran variedad de productos. Poco a poco, la cantidad y variedad de productos continuará creciendo a medida que más proveedores se unan al mercado.
Con este lanzamiento, Mirakl trabaja por primera vez en la industria de la alimentación y bebidas, proporcionando un servicio que “cambiará la forma en la que operan actualmente los productores y retailers”, destaca Tetra Pak.
En palabras de Klara Svedberg, vicepresidenta de Repuestos y Consumibles de Tetra Pak, “nos encontramos ante un modelo y una forma de hacer negocios completamente nuevos para nuestra industria. Por primera vez, tenemos una plataforma digital global de comercialización para el sector de la alimentación y bebidas, al alcance de todos. Este lanzamiento va a cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros clientes, al conectar a los proveedores de alimentación y bebidas con vendedores líderes en todo el mundo. Al simplificar y acelerar los procesos, el marketplace hará que las compras sean más rentables a través de una solución integral. Invitamos a nuestros clientes a aprovechar al máximo esta plataforma y esperamos escuchar sus experiencias”.
Por su parte, Phillipe Corrot, CEO de Mirakl, añade que “los marketplaces se están apoderando del mundo del comercio electrónico. Se trata de crear un espacio de compra-venta donde los compradores puedan obtener todo lo que necesitan. La industria de la alimentación y bebidas necesitaba una plataforma que le permitirá situarse al nivel en el que están hoy en día otros. La combinación de la incomparable experiencia en este sector de Tetra Pak y nuestras soluciones digitales nos ha permitido mejorar la forma en que los proveedores hacen negocios».
Alemania ha sido el primer país en lanzar al mercado esta plataforma en enero de este año. En los próximos meses, su alcance comenzará a expandirse a una selección de países de Europa, entre los que se encuentra España, donde estará disponible a finales de marzo, y, posteriormente, a nivel mundial.