Business France, bajo la marca Taste France, ha vuelto a participar en Fruit Attraction con el objetivo de dar a conocer el producto de temporada francés a chefs y empresas españolas para que accedan a ellos en su momento óptimo de consumo.
“Nunca para sustituir los productos españoles, sino con el propósito de mostrar alternativas para cuando estos no estén de temporada”, destaca la firma.
El chef Fran Vicente, participante de Top Chef 2014, ha estado a los fogones con varias sesiones de showcooking por día. En ellas se han podido degustar diferentes recetas, elaboradas fundamentalmente con frutas y hortalizas francesas de temporada y con patata según sus tres variantes de cocinado: cocida, frita y asada. Siempre destacando la importancia de utilizar la variante de patata adecuada según la forma en que se vaya a cocinar.
Algunas de las recetas elaboradas durante los showcookings han sido la col rellena de patata y cerdo ibérico y hojas de lechuga o la ensalada de endivias, hinojo y rábano con nueves, avellanas y patatas. Estas dos, en concreto, presentadas durante el showcooking al que han asistido, durante el segundo día de feria, algunas de las influencers gastronómicas nacionales más importantes: Lidia de @atrapadaenmicocina, Maria Kindelán (@makicu), Bea de @sarten_y_cazo, Isabel Marín (@isabelmarind) y Sandra de @healthylifesan.
Taste France, la marca del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, lleva desde 2020 dedicada a la promoción de la gastronomía de su “terroir”, así como de los productos fuera de sus fronteras.