PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

04/03/2021
en Distribución
Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

El grupo de distribución Spar Gran Canaria ha cerrado su ejercicio 2020, en un año marcado por la drástica bajada del turismo en la Isla debido al Covid-19, con una cifra de 346 millones de euros, en línea con los 345 millones del 2019

De cara a este 2021, la cadena de supermercados canaria asegura que, “sensibilizada con la incertidumbre que trae este año, continuará reforzando su compromiso con la sociedad canaria fomentando del empleo, impulsando el sector primario local, contribuyendo con donaciones a los colectivos menos favorecidos y colaborando con proyectos que beneficien a la sociedad canaria”.

Durante el pasado año, el grupo Spar Gran Canaria mantuvo su cuota de superficie comercial en más de 65.000 metros cuadrados con la inauguración de dos nuevas tiendas en la Isla, Spar El Goro en Telde y Spar Tenoya en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el grupo realizó reformas en seis puntos de venta; Spar El Pilar y Spar Escaleritas II, ambas en Las Palmas de Gran Canaria, Spar Salinetas en Telde y Spar Zoco Negro en Agüimes.

La cadena de supermercados canaria ha comenzado el 2021 siguiendo esta línea, inaugurando un nuevo Spar en La Feria del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, municipio en el que la cadena cuenta ya con 54 puntos de venta y en el que prevé seguir creciendo durante este año.

Asimismo, el ejercicio 2020 destaca por ser un año caracterizado por el refuerzo en la creación de empleo en la cadena de supermercados Spar en Gran Canaria, que ha alcanzado la cifra de 3.368 trabajadores, proporcionando a la vez su primera oportunidad laboral a 79 jóvenes grancanarios que realizaron sus prácticas en SPAR.

Apuesta por la sostenibilidad

El grupo Spar Gran Canaria afronta el 2021 como un gran año para la sostenibilidad, con la ejecución de importantes proyectos que ampliarán sus plantas generadoras de energía solar con placas fotovoltaicas, que anualmente reducen más de 136 toneladas de emisiones de CO2 en sus centrales logísticas. Asimismo, el reciclaje y la eficiencia energética, junto a la reducción del plástico, son aspectos que la cadena canaria continuará priorizando tanto en sus instalaciones centrales como en sus puntos de venta.

En línea igualmente con el compromiso adquirido con la sostenibilidad, Spar ha intensificado significativamente su contribución histórica al sector primario canario, así como el apoyo prestado a los colectivos menos favorecidos. Así, la cadena entregó el pasado año más de 200.000 kilogramos de alimentos a Cruz Roja, Banco de Alimentos de Las Palmas y Cáritas, así como a distintas obras sociales, fundaciones, servicios sociales municipales y ONGs que abastecen de productos de primera necesidad a la población grancanaria más vulnerable. La cadena de supermercados afirma que reforzará este año estas acciones, “ante la incertidumbre económica presente entre la sociedad canaria”.

El apoyo incondicional al sector primario canario, valor fundacional de Spar Gran Canaria, ha sido reforzado igualmente en los momentos más críticos de la alerta sanitaria. La cadena de supermercados impulsó la venta de excedentes de producción de ganaderos y agricultores locales, ante la imposibilidad de encontrarles una salida debido al cierre del canal hotelero y de restauración. Así, el grupo comercializó el pasado año más de 147 toneladas de fruta cultivada en Gran Canaria y más de 45.000 litros de leche local, contribuyendo a mantener los puestos de trabajo de más de 200 agricultores y ganaderos, al impulsar el consumo de estos productos locales.

Conscientes de que el 2021 ha comenzado con un pronóstico incierto, en especial para el productor local, Spar potenciará, aún más si cabe, su apoyo y protección al sector primario y la economía canaria. En esta línea, ya está trabajando en la renovación de los convenios de la papa local y la naranja de Telde, y la formalización de nuevos acuerdos que protejan las producciones locales.

Tags: resultadosSpar Gran Canariaventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

L'Oreal
Empresas

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021

El grupo francés L'Oréal ha registrado en el primer trimestre del año una cifra de negocio de 7.614,5 millones de...

Compra online
Distribución

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

En el primer trimestre de 2021, el ecommerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020,...

PepsiCo

PepsiCo aumenta sus ingresos un 6,8% en el primer trimestre del año

15/04/2021
DIA

Las ventas netas de DIA caen un 7,3% en el primer trimestre hasta los 1.571,6 millones

15/04/2021
Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies