Rémy Cointreau ha registrado unas ventas de 293,1 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a un incremento del 95,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según ha informado el fabricante de espirituosos, en términos comparables el aumento asciendo al 105%. Si se compara con el mismo trimestre del 2019, cuando no había pandemia, la facturación se ha elevado un 36,5%.
Por segmentos, las ventas de cognac ascendieron a 199,6 millones de euros, un 102,3% más que en el mismo periodo del ejercicio previo, mientras que el negocio de licores y bebidas espirituosas registró una facturación de 85,3 millones, un 84,9% más. Por su parte, las ventas de marcas asociadas aumentaron sus ingresos un 55,6%, hasta los 8,2 millones de euros.
De cara al resto del año fiscal la compañía francesa ha estimado un rendimiento superior a la media del sector de bebidas espirituosas. De hecho, para el primer semestre espera obtener unos resultados “excelentes”.