El fabricante de productos de gran consumo Reckitt Benckiser ha registrado durante el primer semestre de 2020 un beneficio neto de 1.039 millones de libras, lo que se supone un incremento del 4,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado la compañía británica en un comunicado, las ventas entre enero y junio ascendieron a 6.911 millones de libras, un 10,8% más que en el mismo semestre del 2019 y las ventas comparables registraron una subida del 11,9%.
Por líneas de negocio, la facturación de la división de productos de higiene fue de 2.737 millones de libras, un 13,9% más, mientras que las ventas del segmento de productos sanitarios aumentaron un 8,8%, hasta los 4.174 millones de libras. Por otro lado, la compañía ha destacado que durante este periodo sus ventas online se han incrementado un 60%, por lo que ya representan casi el 12% de la facturación total del grupo hasta junio.
Respecto al segundo trimestre del año, la empresa ha facturado 3.367 millones de libras, lo que supone un incremento del 9,2% en términos absolutos y del 10,5% en valores comparables respecto a los mismos meses de 2019.
Según ha señalado, Laxman Narasimhan, director ejecutivo de la compañía, “los primeros seis meses de 2020 han estado respaldados por la capacidad de recuperación, la agilidad y la ejecución sólida. Estoy increíblemente orgulloso del esfuerzo de nuestra gente que ha trabajado incansablemente, mientras se mantiene segura, con enfoque y dedicación en un entorno que ha estado cambiando a diario”
“Nuestro fuerte rendimiento superior nos permitirá expandir nuestro plan para realizar inversiones incrementales para capturar nuevas oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo. Si bien las incertidumbres permanecen para la segunda mitad del año, tanto en el ámbito de la salud pública como en el económico, hemos aumentado la confianza en el cumplimiento exitoso de nuestros objetivos a mediano plazo”, ha añadido.