Pernod Ricard ha registrado en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022 unas ventas de 8.407 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 18%, con un fuerte precio/mix, según ha destacado la compañía en un comunicado.
Por regiones, en EEUU los ingresos ascendieron un 13%, mientras que India mantiene un fuerte crecimiento del 19% y China del 12 % tras un comienzo de año más débil afectado por Covid. En Europa, la compañía ha obtenido un “excelente crecimiento” con cierta desaceleración en marzo debido principalmente a los efectos del conflicto en Ucrania y respecto al resto del mundo, se ha registrado un crecimiento muy fuerte en LATAM, África-Oriente Medio y Asia, en particular Corea y Japón.
Por categorías, las marcas estratégicas internacionales han logrado un excelente desempeño con un crecimiento del 20% (un 22% en el tercer trimestre), impulsadas por Jameson, Martell, Chivas Regal, Absolut, Ballantine’s y The Glenlivet. Por su parte, las marcas locales estratégicas han subido un 14 % (un 15% en el tercer trimestre), generando un crecimiento notablemente sólido en el tercer trimestre de Blender’s Pride, Royal Stag y Passport
Las marcas especializadas han crecido un 28% (un gran 45% en el tercer trimestre), con un rendimiento muy dinámico en toda la cartera, en particular Whiskies estadounidenses, Malfy, Monkey 47, Avion, Lillet, Redbreast y Del Maguey. Por último, los vinos estratégicos han reducido sus ingresos un 3% (subieron un 3% en el tercer trimestre).
En cuanto al tercer trimestre, las ventas ascendieron a 2.447 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 20% y un crecimiento reportado del 25%.
En palabras de Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, “nuestro tercer trimestre fue muy sólido y continúa con el desempeño generalizado que disfrutamos en la primera mitad, con todas nuestras regiones y mercados obligatorios mostrando un crecimiento muy fuerte. El entorno global sigue siendo volátil con un contexto cada vez más desafiante e inflacionario. Esperamos un cuarto trimestre más suave afectado por las interrupciones de Covid en China, la normalización gradual en los EEUU y el conflicto en Ucrania”.
“En general, esperamos para el año fiscal 2022 un fuerte impulso de ventas diversificado en todas las regiones debido al repunte en el comercio, la resiliencia fuera del comercio y una recuperación continua en Travel Retail. Estamos aumentando las inversiones para impulsar el impulso del crecimiento. En consecuencia, proporcionamos una guía para todo el año para el FY22 de un crecimiento orgánico en las ganancias de las operaciones recurrentes de c. +17% con cierta expansión del margen operativo”, ha añadido.