PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 25 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pepsico reduce sus ventas un 3% en el segundo trimestre

13/07/2020
en Empresas
Productos Pepsico

Pepsico ha registrado unas ventas entre abril y junio por valor de 15.945 millones de dólares, lo que supone una reducción del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, su beneficio neto atribuido ha caído un 19% hasta los 1.646 millones de dólares.

Por zonas geográficas, los ingresos del negocio de bebidas en EEUU ascendieron a 4.970 millones de dólares, un 6,6% menos que en el mismo trimestre de 2019, mientras que la unidad Frito Lay Norteamérica registró una facturación de 4.273 millones de dólares, un 6,5% más.

En cuanto a las ventas en Europa, disminuyeron un 9,2% hasta los 2.725 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica la facturación se redujo un 16,9% hasta los 1.567 millones de dólares y en Asia Pacífico cayó un 1,4% hasta los 983 millones de dólares.

“Estoy muy satisfecho con la forma en que nuestra organización ha protegido a nuestros asociados y ha atendido las necesidades de nuestros clientes, consumidores y comunidades en estos tiempos increíblemente difíciles“, ha afirmado el presidente y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.

“A pesar de enfrentar desafíos y complejidades importantes como resultado de la pandemia de Covid-19, nuestros negocios tuvieron un desempeño relativamente bueno durante el trimestre, con un notable nivel de resistencia en nuestro negocio global de bocadillos y alimentos. De manera alentadora, a medida que las restricciones y los cierres disminuyeron y la movilidad de la población mejoró a medida que avanzaba el trimestre, también vimos una mejora en el rendimiento de nuestro negocio y la dinámica de la mezcla de canales. Sin embargo, el medio ambiente se ha mantenido volátil y sigue habiendo mucha incertidumbre sobre la duración y las implicaciones a largo plazo de la pandemia”, ha añadido.

En cuanto al resultado del primer semestre, el fabricante estadounidense ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.984 millones de dólares, un 13,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 1,7% más hasta los 29.826 millones de dólares.

Respecto al resto del año, Laguarda ha señalado que “no estamos proporcionando una perspectiva financiera para el año fiscal 2020 en este momento. Sin embargo, seguimos creyendo que tenemos amplia liquidez y flexibilidad para satisfacer las necesidades de nuestro negocio y devolver efectivo a los accionistas. Seguimos enfocados en ganar en el mercado con nuestra sólida cartera de marcas en categorías atractivas, una cadena de suministro ágil y sistemas flexibles de lanzamiento al mercado, a la vez que aprovechamos nuestras ventajas competitivas para crear una empresa aún más fuerte en el futuro”.

Tags: BeneficioPepsiCoresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Reckitt Benckiser
Empresas

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021

Reckitt Benckiser cerró 2020 con una facturación de 13.993 millones de libras, lo que supone un importante aumento del 8,9%...

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones
Empresas

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021

Vicky Foods cerró el 2020 con un aumento de más del 40% en su volumen de producción de pan y...

Barcelona

Los principales ejes comerciales de Barcelona sufren las consecuencias del Covid-19

23/02/2021
Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

23/02/2021
Grupo Jorge

Grupo Jorge registró en 2020 unos ingresos de más de 1.400 millones

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies