Pepsico ha registrado unas ventas entre abril y junio por valor de 15.945 millones de dólares, lo que supone una reducción del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, su beneficio neto atribuido ha caído un 19% hasta los 1.646 millones de dólares.
Por zonas geográficas, los ingresos del negocio de bebidas en EEUU ascendieron a 4.970 millones de dólares, un 6,6% menos que en el mismo trimestre de 2019, mientras que la unidad Frito Lay Norteamérica registró una facturación de 4.273 millones de dólares, un 6,5% más.
En cuanto a las ventas en Europa, disminuyeron un 9,2% hasta los 2.725 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica la facturación se redujo un 16,9% hasta los 1.567 millones de dólares y en Asia Pacífico cayó un 1,4% hasta los 983 millones de dólares.
«Estoy muy satisfecho con la forma en que nuestra organización ha protegido a nuestros asociados y ha atendido las necesidades de nuestros clientes, consumidores y comunidades en estos tiempos increíblemente difíciles«, ha afirmado el presidente y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.
“A pesar de enfrentar desafíos y complejidades importantes como resultado de la pandemia de Covid-19, nuestros negocios tuvieron un desempeño relativamente bueno durante el trimestre, con un notable nivel de resistencia en nuestro negocio global de bocadillos y alimentos. De manera alentadora, a medida que las restricciones y los cierres disminuyeron y la movilidad de la población mejoró a medida que avanzaba el trimestre, también vimos una mejora en el rendimiento de nuestro negocio y la dinámica de la mezcla de canales. Sin embargo, el medio ambiente se ha mantenido volátil y sigue habiendo mucha incertidumbre sobre la duración y las implicaciones a largo plazo de la pandemia”, ha añadido.
En cuanto al resultado del primer semestre, el fabricante estadounidense ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.984 millones de dólares, un 13,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 1,7% más hasta los 29.826 millones de dólares.
Respecto al resto del año, Laguarda ha señalado que “no estamos proporcionando una perspectiva financiera para el año fiscal 2020 en este momento. Sin embargo, seguimos creyendo que tenemos amplia liquidez y flexibilidad para satisfacer las necesidades de nuestro negocio y devolver efectivo a los accionistas. Seguimos enfocados en ganar en el mercado con nuestra sólida cartera de marcas en categorías atractivas, una cadena de suministro ágil y sistemas flexibles de lanzamiento al mercado, a la vez que aprovechamos nuestras ventajas competitivas para crear una empresa aún más fuerte en el futuro».