PepsiCo ha llegado a un acuerdo para adquirir Rockstar Energy, compañía especializada en el segmento de bebidas energéticas, por 3.850 millones de dólares, según ha informado el fabricante de refrescos y snacks en un comunicado.
«A medida que trabajamos para centrarnos más en el consumidor y capitalizar la creciente demanda en el espacio funcional de bebidas, esta adquisición altamente estratégica nos permitirá aprovechar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento de Rockstar y desbloquear nuestra capacidad de expandirnos en la categoría con marcas existentes como como Mountain Dew», ha señalado el presidente y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.
Rockstar, fundada en 2001, produce bebidas diseñadas para aquellos que llevan estilos de vida activos, desde atletas hasta estrellas de rock. Los productos Rockstar están disponibles en más de 30 sabores en tiendas de conveniencia y supermercados en más de 30 países. PepsiCo tiene un acuerdo de distribución con Rockstar en Norteamérica desde 2009. Además de Rockstar, la cartera de energía de PepsiCo incluye Kickstart, GameFuel y AMP de Mountain Dew.
«Hemos tenido una asociación sólida con PepsiCo durante la última década, y estoy feliz de llevar eso al siguiente nivel y unir fuerzas como una sola compañía», dijo Russ Weiner, fundador y creador de Rockstar Energy. «PepsiCo comparte nuestro espíritu competitivo e invertirá en el crecimiento de nuestra marca aún más. Estoy orgulloso de lo que construimos y de cómo hemos cambiado el juego en el espacio de la energía».
PepsiCo también ha firmado otro acuerdo por el cual abonará 700 millones de dólares relacionados con los beneficios fiscales derivados de la compra, durante los próximos 15 años.