Pascual mejora nutricionalmente sus batidos, obteniendo así la letra A en Nutri-Score. Materializa así el Compromiso Nutrición con la población infantil, que lanzó en 2020. En concreto, reduce un 50% de azúcar añadido respecto a 2020 en sus referencias de chocolate, vainilla y fresa y lanza una nueva de chocolate sin lactosa, con un 62% menos de azúcar añadido que la media del mercado batidos sin lactosa.
Estos batidos han sido formulados en base a los criterios de alimentación definidos para los centros educativos, marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Esta receta nutritiva de Batidos Pascual además va más allá de la reducción de azúcar para cumplir con el resto de los criterios nutricionales de AESAN para esta categoría de producto: no utilizar edulcorantes; una tasa menor del 35% de grasas y menor del 10% de grasas saturadas; una cantidad menor de 0,05 gramos de sal y un máximo de 200 kilocalorías. Batidos Pascual aplica así uno de los perfiles nutricionales para la población infantil más exigente creado hasta el momento e incluso consigue mejorar algunos de estos parámetros.
En esta línea y siguiendo con el compromiso de transparencia con el consumidor, implanta Nutri-Score en su etiquetado, consiguiendo letra A en toda su gama de batidos.
Nueva campaña
Para dar a conocer los nuevos Batidos Pascual, lanza una divertida campaña 100% digital bautizada como “Tu monstruo” con un claro objetivo: conectar emocionalmente con los padres gracias a nuevos códigos de comunicación, buscando una complicidad única.
Además, responde al insight de los padres con niños pequeños: “¿le estoy dando lo mejor a mi hijo?”. Este argumento es el hilo conductor del posicionamiento de Batidos Pascual, que utiliza un tono en clave de humor único en la categoría de batidos. La campaña cierra con una declaración de intenciones: “Ningún batido es más saludable”.