PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ovipor incrementó su facturación un 7,5% en 2019

27/07/2020
en Empresas
Ovipor

Ovipor ha cerrado ya el balance correspondiente a 2019 y lo ha hecho en positivo. En concreto, la cooperativa ganadera ubicada en Huelva facturó durante el año un 7,5% más que en 2018 y suma ya 21,7 millones de euros, encadenando así cinco años de crecimiento sostenido, en los que ha pasado de los nueve millones de euros de 2014 a los casi 22 de este último año.

Se trata, en palabras de su presidente Agustín González, de un ejercicio de “consolidación”, al que han contribuido la buena marcha de los distintos sectores, con especial atención al caprino, pero también la incorporación de nuevos socios en las distintas secciones, “debido a la seguridad y garantía que ofrece la cooperativa”.

Una cooperativa de primer grado que, al tiempo que potencia su marca propia, mantiene alianzas con otros grupos como son Covap, para la comercialización del ibérico; EA group, para el ovino de carne; Bovies, para la venta de bovino; y Dcoop en el caso del caprino lácteo. Precisamente, es en esta estrategia comercializadora donde reside la clave del crecimiento de Ovipor, según apunta Agustín González, quien defiende que “se puede ser cabeza de león, siendo cola de ratón”.

En el análisis por sectores, el presidente de la cooperativa indica que fue un año complicado para el ovino, por la concentración de animales en los meses de mayo y junio y porque el negocio de la lana terminó hundido. Mejor ejercicio tuvo el bovino, con la entrada de nuevos socios y el inicio comercializador a través de Bovies; así como el caprino, que fue la sección con mayor crecimiento durante 2019. En ibérico, también sumaron socios durante el año pasado y aunque la montanera resultó complicada, como consecuencia de la sequía, concluyeron el ejercicio mejor de lo previsto. La sección de piensos, desde la que Ovipor da cobertura a Huelva y el Alentejo portugués también cerró en positivo con un marcado crecimiento de las ventas y el lanzamiento de piensos para ovino y caprino, con gran aceptación entre los socios.

De cara a este avanzado 2020, las previsiones no son tan optimistas pues, tal y como afirma Agustín González, “los sectores ganaderos han sido los más afectados por el Covid-19 y el cierre del canal Horeca”, en especial los que ellos trabajan por su alto valor añadido. “En concreto, pollo y cerdo han sido los más beneficiados durante el confinamiento, mientras el cordero, los productos de caprino e ibérico, lo han pasado muy mal y el año se presenta especialmente difícil para este último, con las bodegas llenas”.

“Lo que estamos haciendo para salvar la temporada es impulsar nuestra actividad de venta online, a fin de potenciar nuestros productos y nuestra marca, ya que la oferta elaborada, fundamentalmente de cerdo ibérico, representan el 11% de nuestra facturación total”, explica el presidente.

Por último, y a nivel más general, Agustín González manifiesta la preocupación existente en el sector de la ganadería extensiva ante la inminente reforma de la PAC y el recorte de ayudas anunciado y defiende firmemente un sector clave para la sostenibilidad económica, social y medioambiental del medio rural. “Confiamos en que nuestras organizaciones nos defiendan y nuestros políticos nos escuchen y no nos dejen nuevamente abandonados en el próximo marco de ayudas”, concluye el presidente de Ovipor.

Tags: cooperativa ganaderaOviporresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebro Foods
Empresas

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021

Ebro Foods ha registrado en 2020 un importe neto de la cifra de negocio de 3.237 millones de euros, lo...

Centro comercial
Distribución

Los centros comerciales redujeron sus ventas un 28,9% y su afluencia un 34% en 2020

25/02/2021

El sector de los centros y parques comerciales en España ha sufrido un año muy difícil debido a las restricciones...

DIA

Grupo DIA reduce sus pérdidas un 54% en 2020 hasta los 363,8 millones

25/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

25/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
Aldi

Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020

25/02/2021
Consum yogures

Consum reduce el porcentaje de azúcar, sal y grasa en sus productos de marca propia

25/02/2021
Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies