En 2019, Osborne incrementó sus ventas un 2%, pasando de 218 a 222 millones de euros. Asimismo, el Ebitda de la compañía alcanzó la cifra de 33,2 millones de euros, en línea con su Plan Estratégico, tal y como se ha destacado durante la celebración de su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado las cuentas del pasado año.
Entre los principales hitos de la compañía en 2019 la compañía resalta la buena evolución de sus marcas estratégicas. Así, destacan el crecimiento continuado y la consolidación de Nordés como primera ginebra premium en España; el inicio de la exportación a China de jamón con hueso, abriendo así una oportunidad extraordinaria para Cinco Jotas que se materializará en los próximos años; y la consolidación del liderazgo de Carlos I como primer brandy solera gran reserva de Jerez en el mundo.
Osborne señala también el impulso a la inversión en las marcas, además del incremento en inversiones en capex y en I+D+I, reforzando así la base del crecimiento de la compañía para los próximos años; así como la incorporación de nuevas marcas de terceros (Disaronno, Tía María, el bourbon Evan Williams y el champagne Piper Heidsieck) al portafolio de distribuciones en España.
Por otro lado, durante la junta los accionistas conocieron de primera mano los planes de futuro, orientados al impulso de las marcas estratégicas, al desarrollo del portafolio y a la mejora en la eficiencia operativa. Todo ello, dentro del contexto de la crisis provocada por la Covid-19.
Tal y como señaló Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “si bien esta crisis está ya golpeando de forma especialmente agresiva a nuestro sector, estoy convencido de que hemos revisado nuestros planes y hemos reorganizado nuestros equipos de forma óptima para superar esta etapa. Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo, todos ellos elementos fundamentales en el negocio de Osborne. Y una vez más, si algo he confirmado durante estos últimos meses es que las personas y su nivel de compromiso constituyen el principal activo de nuestra compañía”.