HiperDino reabre al público su tienda de Meloneras, en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Fragadis abre un nuevo Spar en la localidad leridense de Linyola, Froiz ha reabierto el supermercado que tiene en Valladolid, Consum ha abierto dos nuevos Charter en Puente de Génave (Jaén) y Barcelona capital y Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Alcobendas, Madrid.
La renovación del HiperDino de Meloneras, tras una inversión de 250.000 euros, ha supuesto una reforma completa de una tienda HiperDino Express con una sala de ventas de 67,6 metros cuadrados, que incluye, entre los nuevos servicios, un módulo de panadería y pantallas para facilitar la experiencia de compra de los clientes.
En la actualidad, el establecimiento cuenta con una plantilla de nueve trabajadores y dispone también de dos cajas y otros servicios como wifi gratuito y una mayor flexibilidad horaria, permaneciendo abierta de lunes a domingo.
Por su parte, el nuevo spar que Fragadis abrirá en Linyola, Lérida, el próximo 7 de noviembre ofrecerá importantes innovaciones en su concepto de tienda de proximidad y servicio. Su apertura supondrá la creación de 15 puestos de trabajo y su estética y diseño muestran la imagen más actual de la empresa y su compromiso con la sostenibilidad, incorporando equipos de refrigeración con consumos más eficientes e iluminación led de bajo consumo.
La superficie, de más de 1.000 metros cuadrados y bajo la enseña Eurospar, ofrece un amplísimo surtido de primeras marcas, artículos de la propia marca Spar, productos frescos en formato autoservicio (fruta y verdura, carne, pan y bollería recién horneada), un amplio surtido de productos ecológicos y también de productos sin gluten. En este novedoso concepto de tienda no podían faltar las secciones de corte tradicional en carnicería, charcutería y pescadería, con productos frescos nacionales de gran calidad y servidos al gusto del cliente.
Asimismo, el supermercado Froiz de Avda. Ciudad de la Habana, en el barrio vallisoletano de Parquesol, que ha reabierto sus puertas después de que se hayan acometido obras de mejora en sus instalaciones, mantiene los mismos metros cuadrados pero se ha reformado en su totalidad ampliando las zonas de refrigerados y congelados.
Cuenta con todas las secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería y frutería; además de los espacios dedicados a panadería, alimentación general, bodega y droguería. Este supermercado ofrece al cliente la calidad de siempre de Froiz a los mejores precios y un amplio surtido en productos frescos y marcas líderes. Todo el pescado y el marisco más fresco se envía al establecimiento diariamente, procedente de las principales lonjas gallegas. Hay también bandejas de sushi, productos bio y ecológicos.
En cuanto al nuevo Charter de Barcelona, situado en el antiguo Mercat de Núria en la avenida Rasos de Peguera, cuenta con 400 metros cuadrados de superficie. Por otra parte, el supermercado de Puente de Génave (Jaén), de 200 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el Paseo de la Vicaría.
Ambos supermercados disponen de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio, una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. Además, el Charter de Puente de Génave también cuenta con mostrador de pescadería.
Por último, el nuevo Mercado de la localidad madrileña de Alcobendas, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona tras una inversión de 3 millones de euros cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.773 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.