La California Walnut Commission (CWC) ha designado a Labrand como el nuevo trade representative de Nueces de California en España para el mercado profesional. Éste es uno de los mercados más importantes del mundo y es el cuarto importador de nueces de California a nivel mundial y segundo en Europa.
Por ello, la CWC ha invertido durante más de 30 años en el mercado español, educando al consumidor sobre los beneficios saludables de las nueces, desestacionalizando el consumo y desarrollando la versatilidad del producto en su incorporación en una dieta saludable.
Con una inversión de más de 20 millones de dólares, el programa de investigación en salud de la CWC fue creado para proporcionar conocimiento y entender los beneficios únicos en la salud asociados al consumo de nueces.
Nueces de California en España ya tenía en marcha un programa de marketing dirigido al consumidor y desde este año 2020 lanza un nuevo programa de trade marketing para apoyar a la industria en el desarrollo del mercado, destinado a aumentar la rotación y volúmenes. El programa está principalmente dirigido a importadores y retail y tiene la seguridad de trabajar con un partner de confianza y un producto de premium.
Así, desde inicios de este año, se han llevado a cabo numerosas actividades de cara al consumidor y el “trade”, con campañas online y revistas, campañas “instore” en el punto de venta, campañas de geo-hábitos y actividades en las redes sociales de la mano de influencers foodies y expertos en nutrición y fitness, con saludables recetas del mundo y sesiones de entrenamientos. La fórmula ideal para mantener un estilo de vida más saludable.