Nestlé ha aumentado un 1,3% sus ventas durante el primer trimestre de 2021 hasta alcanzar los 21.089 millones de francos suizos. En términos orgánicos el crecimiento ha sido del 7,7%, según ha informado la compañía suiza en un comunicado.
Por zonas geográficas, la facturación en América disminuyó un 1,2% hasta los 8.244 millones de francos suizos mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) las ventas se recortaron un 2,1% hasta los 5.203 millones de francos suizos y en Asia, Oceanía y el África Subsahariana subieron un 2,3% hasta los 5.094 millones de francos suizos.
En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «estamos satisfechos con el fuerte crecimiento orgánico de las ventas de Nestlé en el primer trimestre, basado en contribuciones de base amplia de la mayoría de las geografías y categorías de productos. Nuestro crecimiento fue impulsado por una ejecución disciplinada, capacidades digitales mejoradas y una rápida innovación, lo que resultó en más ganancias de participación de mercado. Las ventas minoristas experimentaron un sólido crecimiento y los canales externos vieron signos de mejora. Confirmamos nuestra guía para el año y nuestra perspectiva a mediano plazo de un crecimiento orgánico sostenido de un solo dígito medio”.
De cara al conjunto del año, Nestlé ha confirmado sus expectativas de lograr un aumento de sus ventas de alrededor del 5% en términos orgánicos.