Nestlé ha registrado entre los meses de enero a junio unas ventas totales de 41.755 millones de francos suizos, lo que supone un aumento del 1,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según ha explicado la multinacional suiza en un comunicado, los tipos de cambio han reducido las ventas un 3,5%, mientras que las desinversiones netas han tenido un impacto negativo del 3,1%. Así, el crecimiento orgánico del negocio ha sido del 8,1%.
En cuanto beneficio neto, ha crecido un 1,1% interanual situándose en 5.900 millones de francos suizos, mientras que la deuda neta ha aumentado hasta los 38.500 millones de francos.
Por categoría de producto, el mayor contribuyente al crecimiento orgánico fue el café, impulsado por la fuerte demanda de las tres marcas principales Nescafé, Nespresso y Starbucks . Purina PetCare, por su parte, experimentó un crecimiento de dos dígitos liderado por las marcas premium, mientras que los platos preparados y los auxiliares de cocina registraron un alto crecimiento de un solo dígito, basado en la fuerte demanda de Maggi y Stouffer’s.
Las ofertas de alimentos vegetarianos y de origen vegetal continuaron experimentando un fuerte crecimiento de dos dígitos, liderado por Jardín Gourmet y los lácteos reportaron un alto crecimiento de un solo dígito, liderado por leches fortificadas, cremas de café y helados. Confitería registró un crecimiento de dos dígitos, respaldado por un fuerte desarrollo de ventas en productos de impulso.
Las ventas en Nestlé Health Science crecieron a una tasa de dos dígitos, lo que refleja una fuerte demanda de vitaminas, minerales y suplementos y productos para el envejecimiento saludable. Por último, Infant Nutrition experimentó una disminución en las ventas, impactada por menores tasas de natalidad en el contexto de la pandemia, mientras que la división de agua volvió a crecer positivamente, liderada por las marcas premium internacionales S. Pellegrino y Perrier.
Por zonas geográficas, la facturación de Nestlé en Europa, Oriente Medio y Norte de África ha crecido un 1,8%, hasta los 10.214 millones de francos suizos, mientras que en la zona de Asia, Oceanía y África Subsahariana los ingresos ha repuntado un 1,5% hasta los 10.210 millones de francos suizos en América, la facturación se ha recortado un 3,1%, quedándose en 16.162 millones de francos.
En palabras del consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, “el crecimiento orgánico fue fuerte en la mayoría de las geografías y categorías, con un fuerte impulso en las ventas minoristas y un regreso al crecimiento en los canales externos. A través de una innovación acelerada, un sólido respaldo de la marca, una mayor digitalización y una estricta gestión de la cartera, hemos construido las bases para lograr un crecimiento orgánico constante de un solo dígito medio durante los próximos años”.
De este modo, la compañía ha actualizado la perspectiva para todo el año 2021 y confía en obtener un crecimiento orgánico de las ventas durante todo el año de entre el 5% y el 6%.