Nestlé ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 94.424 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al 2021, según ha informado la multinacional, que señala que, en términos orgánicos, el crecimiento fue del 8,3%, incluyendo un aumento en los precios del 8,2%.
Asimismo, la multinacional suiza registró un beneficio neto atribuido de 9.270 millones de francos suizos, lo que supone un retroceso del 45,2% en comparación con el resultado del ejercicio anterior.
Por zonas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 11,1% hasta los 26.328 millones de francos, mientras que en Europa crecieron un 1,8% hasta los 19.128 millones de francos suizos y en Asia y Oceanía un 3,3% hasta situarse en 18.484 millones de francos. Por su parte, la facturación en Latinoamérica se disparó un 17,2%, hasta los 11.819 millones de francos y en China creció un 3,4% hasta alcanzar los 5.351 millones de francos.
Según ha destacado Mark Schneider, CEO de Nestlé, «el año pasado trajo muchos desafíos y decisiones difíciles para las familias, las comunidades y las empresas. La inflación aumentó a niveles sin precedentes, las presiones del costo de vida se intensificaron y los efectos de las tensiones geopolíticas se sintieron en todo el mundo. Todo el equipo de Nestlé demostró confiabilidad, mientras navegamos por este entorno difícil. El crecimiento orgánico fue sólido, los márgenes continuaron siendo resistentes y el desarrollo de nuestras ganancias por acción subyacentes fue sólido. Al mismo tiempo, aseguramos el acceso a productos nutritivos y ofertas asequibles a nivel mundial”.
“Durante 2022, también confirmamos nuestra estrategia de nutrición de larga data, con Good for You, Good for the Planet en el centro. Tomamos medidas importantes para fortalecer aún más nuestras prácticas de marketing responsable líderes en la industria y para brindar transparencia sobre el valor nutricional de nuestra cartera global. Al mismo tiempo, también avanzamos en la implementación de nuestra hoja de ruta climática. Mirando hacia 2023, esperamos otro año de sólido crecimiento orgánico, con un enfoque en restaurar nuestro margen bruto, intensificar las inversiones de marketing y aumentar el flujo de caja libre. El modelo de creación de valor de Nestlé nos coloca en una posición sólida para lograr nuestros objetivos para 2025 y generar retornos confiables y sostenibles para los accionistas».
En concreto, de cara a 2023, la compañía de alimentación prevé un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 8%.