La multinacional Nestlé ha revisado al alza su pronóstico de las ventas anuales y ahora espera que el crecimiento orgánico de las mismas sea de entre el 8% y el 8,5%. También confía en volver a un rango de margen de utilidad operativa subyacente del 17,5% al 18,5% para 2025, tras el impacto del fuerte aumento de los costes registrados entre 2021 y 2022.
En cuanto al beneficio por acción subyacente, la compañía suiza espera alcanzar un crecimiento anual del 6% al 10% en moneda constante durante el período comprendido entre 2022 a 2025. Asimismo, planea una tendencia hacia un flujo de efectivo libre de 12% de las ventas y un ROIC de 15% para 2025.
Según ha señalado Mark Schneider, CEO de Nestlé, «hemos hecho un progreso significativo en los últimos años, acelerando el crecimiento orgánico, aumentando los márgenes y mejorando la eficiencia del capital. Hoy, describimos nuestro modelo de creación de valor y objetivos para 2025, ya que nuestro objetivo es cumplir de manera constante en tiempos turbulentos. Continuaremos invirtiendo para el crecimiento futuro, invirtiendo detrás de nuestras marcas, brindando innovación impactante, aprovechando la digitalización y mejorando la velocidad y la agilidad. Crear valor compartido para las partes interesadas sigue siendo nuestro enfoque, con Good for You, Good for the Planet en el centro de nuestra estrategia».
Nestlé también ha expuesto sus planes para impulsar el crecimiento a través de la creación de marca, la innovación y la digitalización, mientras apoya el desarrollo de márgenes a través de programas de eficiencia.
Asimismo, la multinacional ha confirmado su programa en curso para recomprar hasta 20.000 millones de francos suizos en acciones propias durante el período de 2022 a 2024. Nestlé ya adquirió en 2022 acciones propias por valor de 9.700 millones de francos en 2022.