Mondelēz International ha publicado las conclusiones del “Snacking Made Right Report 2021”, informe anual que mide los progresos de la compañía en la consecución de sus ambiciosos objetivos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) y que ha confirmado los importantes avances de la empresa en su camino para ser más sostenible y seguir creando valor a largo plazo para su negocio y para todos sus stakeholders.
Así, dentro de su compromiso de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, Mondelēz International está centrando sus esfuerzos en aquellas áreas en las que puede generar un mayor impacto positivo, incluyendo el suministro sostenible de ingredientes (como el trigo, el cacao o el aceite de palma), la reducción de residuos del packaging y de su impacto ambiental, los avances en materia de diversidad e inclusión, y el apoyo al bienestar de los consumidores de las comunidades donde opera. Para ello, está apostando por enfoques innovadores y holísticos, y trabaja para generar un cambio duradero en todo el sector.
En palabras de Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International, “desde hace mucho tiempo, hemos integrado una mentalidad sostenible dentro de nuestra estrategia de crecimiento de negocio, al tiempo que seguimos creando valor, hacemos que nuestro negocio sea más resiliente y aceleramos en nuestra ambición de construir una compañía de snacks más sostenible. Estoy orgulloso de los grandes progresos que la compañía ha hecho hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos ESG, los cuales son una parte integral para el éxito a largo plazo de nuestro negocio y nos ayudan a abordar algunos de los principales desafíos que afronta el mundo”.
Entre los progresos logrados por la empresa se encuentra que el 91% del trigo necesario para elaborar las galletas de Mondelēz International en Europa se suministra ya a través del programa Compromiso Harmony (15 puntos porcentuales más que en 2020), que promueve el cultivo sostenible.
Además, el 75% del volumen de cacao necesario para las marcas de chocolate de Mondelēz International se suministró a través de Cocoa Life (7% más que en 2020), por lo que la compañía sigue avanzando dentro de su objetivo de alcanzar el 100% en 2025; y el 100% del aceite de palma fue suministrado por proveedores alineados con el Plan de Acción para el Aceite de Palma de Mondelēz International.
En cuanto a su impacto medioambiental, la compañía ha reducido en un 23% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 (comparado con 2018) y su objetivo para 2025 es una reducción del 10% a lo largo de toda su cadena de suministro. Asimismo, el 32% de toda la electricidad usada proviene de fuentes renovables, nueve puntos porcentuales más que en 2020; y el 100% de la electricidad utilizada en las plantas de producción de Brasil, Perú y Reino Unido proviene de fuentes renovables.
Por otro lado, el 95% del packaging se ha diseñado para ser reciclable, acercándose al objetivo del 100% en 2025 y desde 2013, se han eliminado 72.100 toneladas de materiales para el envasado.
Además, el 17% de la facturación neta global de snacks provino de snacks con control de porciones, envasados individualmente y conteniendo 200 calorías o menos. Para 2025, el objetivo es llegar al 20%; y el 18% de los envases de Mondelēz International cuenta ya con iconos de Mindful Snacking. El objetivo es que este etiquetado llegue al 100% de los productos de la Compañía para 2025
Más allá de estos avances, la compañía ha continuado mostrando su compromiso al adoptar objetivos más ambiciosos para hacer frente al cambio climático. Así, Mondelēz International se ha propuesto alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 e invertir en el Circulate Capital Ocean Fund para apoyar la recogida de una mayor cantidad de residuos plásticos de los que produce actualmente en la India y en el sudeste asiático. Asimismo, en septiembre de 2021, la compañía emitió su primer bono verde, el cual, en ese momento, fue la mayor emisión en la industria de alimentos envasados y bienes de consumo.