McCormick, empresa internacional del sector de hierbas y especias, ha pedido al resto de empresas del sector que sigan su ejemplo y revisen sus protocolos para la prevención del fraude. Lo hace después de la publicación del informe de la Red de Fraude Alimentario de la UE sobre el Plan de Control Coordinado de Hierbas y Especias (EUCCP). Este informe es el resultado de una investigación realizada por la Comisión Europea, Europol y las autoridades competentes de los Estados miembros, sobre la presunta adulteración intencionada en el sector de las hierbas y las especias en 23 países europeos.
Como parte de su compromiso con la garantía de calidad, McCormick llevó a cabo una revisión en profundidad de sus protocolos de prevención y mitigación del fraude alimentario. También analizó los productos de venta al por menor de McCormick en toda Europa, recurriendo a laboratorios externos especializados, que replicaron la mayoría de los métodos utilizados por el equipo de investigación del EUCCP. Como resultado de esta investigación, no se encontraron pruebas de prácticas fraudulentas. McCormick pide a los demás miembros del sector de las hierbas y las especias que apliquen las mismas normas de calidad.
El informe de la UE sobre el fraude alimentario valida aún más los controles de autenticidad y las prácticas de abastecimiento y fabricación de McCormick para ayudar a prevenir la adulteración de hierbas y especias.
La empresa asegura que no tolera ningún nivel de actividad fraudulenta y está preocupada por las adulteraciones sospechosas recogidas en el informe. La empresa se ha comprometido a mejorar los métodos para detectar y denunciar actividades sospechosas y trabajar con todos los grupos de interés para explorar formas de ayudar a los consumidores a identificar fácilmente los productos que son auténticos y seguros.
«Como líder del sector, McCormick acoge con satisfacción la publicación de este informe de la EUCCP. Sin embargo, aunque estamos muy decepcionados por el alto número de actividades fraudulentas que se detectan en el sector, nos complace que este tema reciba la atención necesaria. No toleramos ningún nivel de manipulación y estamos comprometidos a impulsar un cambio positivo en la industria. Es fundamental que los consumidores sean conscientes de que no todas las hierbas y especias son de la misma calidad y trabajaremos estrechamente con la industria y los reguladores para identificar a los infractores de cada caso», asegura el presidente de McCormick para la región EMEA, Chris Jinks.